Senecabot

logo uniandes vice.png

 

Apoyo Financiero

Solicitud Nueva

Información General de los Auxilios FOPRE, ingrese aquí.

Fechas de convocatoria:

Apertura Semestre 2024-10: 25 de septiembre de 2023

Cierre Semestre 2024-10: 3 de mayo de 2024 

Nota: Los estudiantes admitidos para el segundo semestre del 2024, podrán radicar su solicitud, una vez se encuentren matriculados.

Dirigido a:

Estudiantes matriculados que presentan dificultades económicas, que no cuenten con el sostenimiento, podrán solicitar los Auxilios FOPRE a través de los cuales se cubriría, en caso de ser beneficiario: fotocopias, transporte, alimentación y/o materiales (si es el caso).

Requisitos:

La asignación de los Auxilios FOPRE y el agendamiento de los recursos dependerá del cumplimiento de los siguientes requisitos y del análisis de la situación socioeconómica del estudiante:

  1. Estar matriculado, en nivel de pregrado, con algún apoyo financiero, como becas internas y/o préstamos. A los estudiantes que se encuentren matriculados con Intercambio y Práctica Profesional no te les renovarán los auxilios.
  2. Tener créditos y cursos inscritos. 

Proceso de solicitud:

  1. Reúne la documentación que se requiere para la postulación a los Auxilios FOPRE, (estudiante, papá y mamá) puedes consultar el instructivo de la solicitud aquí
  2. Unifica los documentos en formato PDF y cargarlos en el siguiente formulario de solicitud aquí
  3. Cuando hayas enviado tu solicitud, entrara en proceso de estudio, donde tendremos en cuenta el envío de los documentos de acuerdo a las indicaciones del instructivo y te informaremos al correo electrónico la aprobación y/o negación de los Auxilios.

Tener en cuenta:

Si se presenta en algún caso ausencia ya sea del padre o madre, el estudiante debe incluir: Extrajuicio notariado donde declare que solo uno de los padres es el responsable económico, demanda de alimentos o copia del certificado de defunción. Si ninguno de estos casos le aplica, deberá informar la situación económica de los dos padres adjuntando la documentación correspondiente.

NOTA: Si presentas dudas sobre alguno de los documentos que se solicitan y/o preguntas en general sobre el proceso de solicitud, puedes crear tu caso a través del siguiente link aquí

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.