
Fondo Dora Rothlisberger
- Dirigido a: A estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Pregrado, que se encuentren entre 5to y 8vo semestre y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.2.
- Cubre: 95% del valor de la matrícula.
- Periodicidad: Beca por un semestre, renovable según condiciones.
- Las convocatorias se abren una vez se verifique la disponibilidad de recursos en el fondo y las fechas estimadas de apertura y cierre son:
- Fecha de Apertura: 18 de abril de 2023
- Fecha de Cierre: 19 de mayo de 2023
Características:
Es una beca con compromiso que se otorga para apoyar los estudios de pregrado a estudiantes de excelentes calidades académicas y personales, que cursen alguno de los programas de la Facultad de Ciencias Sociales, adicional deben demostrar necesidad económica en el momento de la solicitud. Cubre el 95% de la matrícula semestral hasta por el número de semestres faltantes, para culminar el programa académico, que registró al momento de la aprobación. Una vez se gradúa, el estudiante se compromete a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio.
Documentos para la solicitud de la beca
Lista de documentos aquí, en el siguiente orden se deben enviar los documentos en un solo archivo en formato PDF
Formulario vínculo
Documentos del estudiante: fotocopia del documento de identidad, código de honor, autorización de consulta en centrales de riesgos.
Documentos de los responsables económicos de acuerdo a su actividad laboral: si uno de ellos es desempleado anexar los documentos establecidos como desempleado o por el contrario en ausencia de padre o madre debes incluir: extrajuicio notariado, demanda por alimentos o copia del certificado de defunción.
Solicitud de la beca
Para solicitar la beca debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo (ingresar con el correo Uniandes, solo permite diligenciarlo una vez) y adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF.
Requisitos adicionales:
Los estudiantes deben elaborar dos ensayos: uno sobre las ciencias sociales frente a las crisis globales (máximo de tres páginas), y el otro, relacionando las razones por las que se solicita el apoyo (máximo de dos páginas). Ambos ensayos deben ser entregados en la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, antes de la fecha límite publicada para la entrega de los documentos.
Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.
Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compartenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención:
- Formulario: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario seleccione el servicio: Matrículas y Apoyo Financiero Pregrado/Posgrado.
- Atención virtual con nuestros asesores de Servicios Financieros a Estudiantes a través del agendamiento de una cita en: http://centrodeatencionintegrada.bookeau.com/
- Línea telefónica: 3324404.