Senecabot

logo uniandes vice.png

 

Apoyo Financiero

Beca CIFE-EGOB

Descripción:

La Universidad de los Andes en su propósito de “atraer y retener a los mejores estudiantes del país” desarrolla estrategias de diverso orden y en particular, de apoyo financiero, esfuerzo que quiere ser ampliado por El Centro de Investigación y Fomento Estudiantil (CIFE) y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, la cual, dentro de su política incluyente, desea vincular como alumnos en sus maestrías a personas con excelentes calidades académicas, pero que, por su condición socioeconómica, no cuentan con los recursos para sufragar los costos de las matrículas.

Dirigida a: estudiantes nuevos admitidos a los programas de maestría de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo que demuestren excelentes calidades académicas y una necesidad económica para financiar sus estudios. Se priorizará a las personas que pertenezcan a uno de los siguientes grupos poblaciones:

  1. Población de región (no capitales principales).
  2. Población femenina.
  3. Población afrocolombiana.

Valor:  Será parcial y financiará hasta el 30% del valor de la matrícula semestral.

Periodicidad: financiará hasta tres (3) semestres del programa, previa verificación de los recursos disponibles en el Fondo y previa verificación del cumplimiento de los requisitos para la postulación o renovación, para estudiantes nuevos o antiguos admitidos que demuestren excelentes calidades académicas.

Importante: no cubrirá cursos de nivelación o cursos de inglés, ni ningún curso por fuera del pensum académico de la maestría a la cual fue admitido y por la cual obtuvo el apoyo. Igualmente, debe tener como primer programa una de las maestrías de la Escuela de Gobierno.

Convocatoria Semestre 2024-10: 

  • Fecha de Apertura: 12 de diciembre de 2023.
  • Fecha de Cierre: 13 de diciembre de 2023.
  • Fecha de Resultados: 18 de diciembre de 2023. 

Proceso de aplicación:

  • El estudiante debe postularse inicialmente en la Escuela de Gobierno de acuerdo con las fechas establecidas en el siguiente enlace https://gobierno.uniandes.edu.co/es/beca-cife-egob 
  • La Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes enviará la convocatoria a los estudiantes de las Maestrías de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo que sean preseleccionados por la Unidad académica.
  • Servicios Financieros a Estudiantes abrirá un formulario y los estudiantes convocados deberán solicitar el apoyo diligenciando el formulario y entregando los documentos que soportan su necesidad económica.
  • Servicios Financieros a Estudiantes hará un análisis de los candidatos y los entregará a la Escuela de Gobierno, la cual definirá los parámetros de evaluación adicionales que serán tenidos en cuenta y seleccionarán semestralmente a los estudiantes beneficiarios de la beca. 

Proceso de solicitud (estudiantes preseleccionados): 

  • Diligenciar el formulario que está en el siguiente vinculo (Si usted es su mismo responsable económico, debe diligenciar su información financiera).
  • En el siguiente archivo anexo podrá encontrar toda la documentación a presentar:
  • Debe incluir los documentos que se encuentran en la lista de Estudiante: documento de identidad, código de honor y consulta a centrales de riesgos.
  • Si usted es su mismo responsable económico, debe anexar su documentación de acuerdo con su actividad laboral.
  • Si usted tiene otro responsable económico, debe anexar la documentación completa de dicha persona.
  • El formulario y la documentación, debe enviarla a través del siguiente formulario ingresando aquí (ingresar con el correo Uniandes).

 Lo invitamos a ampliar la información sobre este apoyo financiero ingresando en el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento.


 Canales de Atención:

Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre el apoyo financiero, puedes contactarte a través de los siguientes canales de atención:  

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.