Senecabot

logo uniandes vice.png

 

Apoyo Financiero

Fondo Miguel Urrutia

  • Dirigida a: Estudiantes de admitidos al programa de Economía, que fueron preseleccionados al programa de Quiero Estudiar, pero no quedaron seleccionados.
  • Cubre: Solo un porcentaje del valor de la matrícula, del 30% al 50% del valor de la matricula 
  • Periodicidad: Por todos los semestres del programa académico
  • Fecha de Apertura: Convocatoria cerrada
  • Fecha de Cierre: Convocatoria cerrada

Características: 

Monto: Provee apoyo a lo largo de la carrera completa del estudiante por un porcentaje de la matrícula igual al 30% si el estudiante elige la modalidad de mediano plazo o del 50% si escoge la modalidad de largo plazo. Cubre cursos de vacaciones o verano, y se puede combinar con otros apoyos. No cubre doble programa.

Periodo: Cubre máximo 9 semestres de apoyo con periodo de gracia 6 meses. El periodo de gracia es prorrogable hasta por la duración certificada de un posgrado. Esta prórroga está sujeta a que el estudiante haya realizado práctica profesional durante su carrera.

Tasa: IPC+3.5%.

Aval: Se cobrará un aval cada periodo, pagadero en una sola cuota con vencimiento el primer día hábil del mes siguiente al registro de su matrícula. El aval corresponde al 1% de cada desembolso.

Plazo de pago: En fase de estudios y periodo de gracia, el estudiante paga una cuota fija por año la cual variara anualmente con el IPC. Esta cubre intereses y parte del capital, ayudando así a mantener acotadas las cuotas posteriores al grado. El estudiante contará con un periodo de gracia de 6 meses en el cual seguirá pagando una cuota equivalente a la que pagaba en época de estudio. Posterior al periodo de gracia, el periodo de pago se extenderá por un tiempo equivalente al periodo financiado más 6 meses en la modalidad de mediano plazo y un tiempo equivalente a 1.5 veces el periodo financiado más 6 meses en la modalidad de largo plazo. 

Proceso de Aplicacion

El área de Servicios Financieros a Estudiantes en cada ciclo de selección de Quiero Estudiar, contactara a aquellos estudiantes admitidos y preseleccionados al programa quiero estudiar, que no sean seleccionados a este beneficio y dará a conocer esta alternativa de financiación con las indicaciones pertinentes para que puedan aplicar.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.