COMITÉS
COMITÉ DE MATRÍCULAS
Los estudiantes interesados en someter a consideración del Comité de Matriculas, sus solicitudes, deben diligenciar el formulario que se encuentra en la parte inferior y enviar adjunto los documentos requeridos, según su tipo de solicitud.
- Autorización de Pago: Solicitud de pago de matrícula después de los vencimientos de las fechas de pago, según su recibo de matricula.
- Liquidación de forma no reglamentaria: Modificación de la carga académica, después del pago de la matricula (debe enviar el código del CRN de la materia o materias).
- Devolución de forma no reglamentaria: Debe retirar las materias antes de enviar la solicitud, de lo contrario su solicitud será improcedente, según reglamento.
- Autorización de devolución por enfermedad: Debe estar acompañada de la incapacidad y cumplir con el reglamento de las incapacidades estudiantiles.
Diligencie el formulario del Comité de Matriculas ingresando al siguiente vinculo
“Si no tienes usuario Uniandes, debes ponerte en contacto con la coordinación de tu programa para qué a través de ellos se eleve tu solicitud, al Comité de Matrículas.”
COMITÉ DE APOYO FINANCIERO
Los estudiantes interesados en someter a consideración y reconsideración de este Comité, deberan diligenciar el formulario que se encuentra a continuación en la parte inferior.
- Renovación excepcional: Si su apoyo financiero no fue renovado por el incumplimiento de algún requisito. Si usted se encuentra en mora con la Fiduciaria Bancolombia debe adjuntar el respectivo paz y salvo emitido por dicha entidad. .
- Ampliación de monto a financiar: Tiene un apoyo financiero y requiere el aumento en el valor de la financiación.
- Reactivación línea de apoyo financiero
- Financiación adicional: Si termino el número de semestres que financia su línea y requiere apoyo por más semestres.
Si usted se encuentra en mora con la Fiduciaria Bancolombia debe adjuntar el respectivo paz y salvo emitido por dicha entidad.
Diligencie el formulario del Comité de Apoyo Financiero ingresando al siguiente vinculo
COMITÉ DE CARTERA
Los estudiantes que deseen someter sus solicitudes al Comité de Cartera, es esencial completar el formulario correspondiente y adjuntar los documentos necesarios.
Este proceso es un requisito exclusivo para aquellos estudiantes que actualmente tienen créditos activos en la universidad. Generalmente, el procedimiento implica una revisión detallada de la solicitud por parte del comité, que puede incluir la verificación de la información financiera del estudiante y sus codeudores, para realizar ajustes en su plan de pagos.
Es importante que los estudiantes sigan cuidadosamente las instrucciones y adjunten la documentación establecida para asegurar que su solicitud sea considerada de manera oportuna.
- Certificación laboral del deudor y codeudor: Debe incluir el tipo de contrato, cargo, salario y tiempo de vinculación con la empresa.
- Declaración de Renta: Presentarla solo si aplica según las normativas fiscales vigentes.
- Autorización de consulta central de riesgo deudor y codeudor: Es necesario descargar y diligenciar el formato oficial para permitir esta consulta, el cual encontrará en el siguiente vinculo
- Certificado de desempleado: Si el deudor o codeudor está desempleado, se debe llenar y autenticar el formato correspondiente. el cual encontrará en el siguiente vinculo
En caso de tener dos créditos activos en la Universidad, es importante incluir ambas líneas de crédito en la solicitud presentada.
Diligencie el formulario del Comité de Cartera ingresando al siguiente vinculo