Senecabot
Skip to main content

PREGRADO  ESTUDIANTES ANTIGUOS

Contamos con becas, prestamos, descuentos y sostenimientos para ti.

BECAS

Fondo Dora Rothlisberger

A estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Pregrado, que se encuentren entre 5to y 8vo semestre y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.2. 


Beca Ciro Angarita

La beca cubre para estudiantes de pregrado del Programa de Derecho. 


Beca Vamos pa'lante

Estudiantes antiguos de Pregrado que hayan cursado y aprobado al menos 25 créditos para el programa de medicina, 18 créditos para el programa de derecho y 15 créditos para los demás programas académicos.  


BECA DEVSAVANT - INTELEPEER

Beca de rescate que será otorgada de manera semestral a un estudiante antiguo del pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes


Beca Movistar

Estudiantes mujeres de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes, que hayan cursado y aprobado los primeros 5 semestres del programa de Ingeniería de Sistemas.


BECA FALLECIMIENTO RESPONSABLE ECONÓMICO

Dirigido a estudiantes de pregrado que por fallecimiento de padre, madre o responsable económico no puedan costear el valor de la matrícula.

Beca Geociencias

Dirigida a estudiantes antiguos de pregrado en la Universidad de los Andes, que hayan cursado y aprobado al menos 4 semestres del programa de Geociencias y cuenten con un buen desempeño académico.


Beca Francisco Leal

Dirigido a estudiantes que hayan cursado y aprobado al menos el 60% del programa académico de Ciencia Política de la Universidad de los Andes


Beca Henry Yerly

Estudiantes de cualquier semestre de pregrado del Programa de Matemáticas 


BECA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UNIANDINOS

Estudiantes nuevos o antiguos de pregrado, que sean hijos o conyugues de afiliados y a hermanos de afiliados solteros sin hijos


Beca Jaime Enrique Varela

Estudiantes que hayan cursado y aprobado el 60% del programa académico de Ingeniería Industrial.


BECA FEC RESCATE

Dirigida a jóvenes provenientes de colegios públicos o privados en municipios de Cundinamarca, que hayan estado matriculados en la Universidad de los Andes y que presentan dificultades económicas.


Ecopetrol

Estudiantes hijos de empleados o pensionados funcionarios de Ecopetrol


Préstamos Condonables

Fondo Guillermo Wiedemman

A estudiantes del Departamento de Arte, que ingresen a 4to. Semestre o superior y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.0. 


Fondo Cecilia

Todas las carreras salvo Artes, Historia del Arte, Derecho, Matemáticas, Ciencias sociales, Ingeniería de Sistemas y Geociencias

Prestamo Condonable Carreras Especiales

Estudiantes nuevos admitidos a los programas de Arte, Antropología, Biología, Ciencia Política, Filosofía, Geociencias, Historia, Historia del Arte, Literatura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Lenguas y Cultura.


Préstamos reembolsables 

Progresandes corto plazo 75%

Dirigido a todos los estudiantes admitidos y estudiantes activos de pregrado que tengan un buen rendimiento académico, que requieran financiación hasta por el 75% para el pago de la matrícula. 


Entidades financieras

La Universidad actualmente tiene convenio con entidades financieras que ofrecen financiación de uno a seis meses a través de cheques posfechados o pagarés.

FINANCIACIÓN ICETEX

De acuerdo a la línea escogida se paga un porcentaje en época de estudios y al finalizar la carrera se paga el restante hasta en el doble del tiempo estudiado. Puede hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.


DESCUENTOS

Descuento para hermanos

Es un descuento del 15% que se otorga, al hermano que tenga el valor de la matricula más alta. Cuando son tres hermanos o más, se otorga un descuento del 15% al segundo y del 20% al tercero y de ahí en adelante el 20% para los demás.


Sostenimiento

FOPRE

El Fondo de Programas Especiales FOPRE, subsidia auxilios durante los cuatro meses de cada semestre para:

  • Fotocopias 
  • Transporte
  • Alimentación 
  • Materiales 

CRÉDITO DE EMERGENCIA

El crédito de emergencia es un apoyo al sostenimiento que se otorga a estudiantes que requieran financiación para compra de algún artículo o gasto indispensable para su adecuado desempeño académico.