PRÉSTAMO MEDIANO PLAZO 2048
Dirigido a
Estudiantes de pregrado nuevos o que demuestren un buen desempeño académico

Cubre
Hasta el 95% del valor de la matrícula
Periodicidad
El número de semestres del registro calificado y hasta uno adicional
Fecha de apertura
1 de Julio de 2025
Fecha de cierre
9 de Julio de 2025
Características:
Asignación: Dependerá de la disponibilidad de recursos los cuales se asignarán entre los estudiantes de acuerdo con su capacidad de pago y teniendo en cuenta que los beneficiarios deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad:
- Estudiantes nuevos: tener un puntaje de SABER 11 igual o superior a 340.
Tasa de interés: 1%MV
Plan de pagos:
- Durante los 6 meses siguientes al desembolso de cada préstamo, el beneficiario pagará una sola cuota mensual que incluye: el 40% del monto financiado y los intereses correspondientes a la deuda total que se tenga en el momento.
- Si el estudiante se matricula y no usa el apoyo, seguirá pagando los intereses correspondientes a la deuda total que se tenga en el momento.
- El beneficiario tendrá un periodo de gracia de 6 meses después del grado en los cuales pagará intereses.
- El capital restante, correspondiente al 60% del monto prestado, se pagará en un plazo de 2 veces el tiempo financiado más los intereses correspondientes.
- En caso de incurrir en mora se cobrará la tasa máxima de usura.
Cada semestre para la renovación se evaluará:
a) El estudiante no presente mora en sus cuotas mensuales.
b) Mantenga un promedio general acumulado mínimo de 3,5.
c) Haber aprobado mínimo el 70% de los cursos que inscribió al inicio del último semestre financiado.
*Nota: El hecho de realizar la solicitud no significa una aprobacion inmediata, la Universidad se reserva el derecho de aprobar o negar las solicitudes, de acuerdo a sus parametros internos.
Las solicitudes tienen una fecha estimada de respuesta de aproximadamente 10 días hábiles a partir de la radicación.
Proceso de aplicación
- Recolectar los siguientes documentos de estudiante, papá, mamá y un codeudor adicional.
- Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, aut. tratamiento de datos) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s) y codeudor.
- Toda la documentacion debe escanearse en UN solo archivo pdf.
- Ingresar al siguiente vínculo a diligenciar el formulario electronico, alli debera adjuntar el archivo con la documentacion solicitada (el acceso al formulario se realiza con el usuario y contraseña uniandes)
*Nota: El hecho de realizar la solicitud no significa una aprobacion inmediata, la Universidad se reserva el derecho de aprobar o negar las solicitudes, de acuerdo a sus parametros internos.
Las solicitudes tienen una fecha estimada de respuesta de aproximadamente 10 días hábiles a partir de la radicación.
Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención:
- Atención virtual con nuestros asesores de Servicios Financieros a Estudiantes a través del agendamiento de una cita en: http://centrodeatencionintegrada.bookeau.com/
- Línea telefónica: 6013324404.