Skip to main content

FONDO CECILIA

Dirigido a

Todas las carreras salvo Artes, Historia del Arte, Derecho, Matemáticas, Ciencias sociales, Ingeniería de Sistemas y Geociencias y que cumplan con los siguientes requisitos:

a)    Estar cursando al menos cuarto semestre de alguna carrera de la Universidad 

b)    Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0.  

Las convocatorias se abren una vez se verifique la disponibilidad de recursos en el fondo las fechas estimadas de apertura y cierre son: 


Cubre

El 50% del valor de la matrícula


Periodicidad

Préstamo por un semestre renovable según condiciones. 


Fecha de apertura 

18 de Octubre de 2024


Fecha de Cierre

27 de Octubre de 2024

Características:

Los estudiantes beneficiarios podrán solicitar la condonación del 30% del valor del préstamo que le ha sido otorgado, cuando al finalizar sus estudios demuestren haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y haber obtenido su título, como máximo en un semestre adicional a su programa de estudios.  

Los estudiantes beneficiarios podrán obtener la renovación por cada uno de los periodos académicos subsiguientes y hasta el número máximo establecido para cada carrera, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos: 

  • Mantener un promedio acumulado igual o su perior a 4.0.  
  • Cursar y aprobar durante cada periodo académico un mínimo de quince (15) créditos, correspondientes al pensum académico del programa en el que se encuentra matriculado al estudiante beneficiario.  

Para el período de amortización se establecerá un plan de pagos que comprenderá el doble de tiempo de los períodos financiados para cancelar el 100% del capital más intereses. 

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo. 


Proceso de Aplicación

  1. Recolectar los siguientes documentos de papá y mamá
  2. Los estudiantes interesados en acceder deberán imprimir y diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo
  • Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s). 
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión. 
  1. Diligenciar el siguiente formulario y anexar los documentos en un único PDF

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención: 

Senecabot