Senecabot

logo uniandes vice.png

Apoyo Financiero

Credito Condonable (CEC) Maestria en Bioetica

Dirigido a:  Estudiantes y aspirantes de la Maestría en Bioética y Ética de la Investigación, que demuestren dificultad económica para el ingreso o permanencia en el programa o cuyo interés en la maestría haya sido fehacientemente demostrado en la inscripción y cuyo perfil amerite dicha distinción, siempre que dentro de los requisitos previstos en el proceso de selección, acrediten un historial de excelente desempeño académico, y durante su permanencia en la institución mantengan un alto rendimiento académico, un comportamiento ejemplar y un profundo compromiso institucional.

Cubre:  Hasta el 100% de la matrícula, monto que podrá condonarse, según las condiciones previstas en el reglamento

Periodicidad:  El crédito se otorgará máximo por el número de semestres que dura el programa de acuerdo con el Registro calificado para los estudiantes nuevos o por el número de semestres que les resten para acabarlo, para los estudiantes antiguos. En casos excepcionales se financiará hasta un semestre adicional, previa aprobación del Comité CEC Bioética y sujetos a la disponibilidad de recursos.

PROCESO DE POSTULACIÓN

• Fecha Apertura Segundo Semestre 2024: 9 de julio 2024
  • Fecha Cierre Segundo Semestre 2024: 14 de julio 2024

• Proceso de aplicación a la Beca:
  1. Postulación de estudiantes
  • Estudiantes nuevos: Durante el proceso de admisión, los interesados en beneficiarse del CEC deberán especificarlo en el formulario habilitado por el programa y completar los campos relacionados en la carta de motivación.
  • Estudiantes del programa: Los estudiantes que ya siendo parte del programa no hayan optado a crédito condonable en el proceso de admisión podrán solicitarla en la siguiente convocatoria de créditos (anualmente) en el formulario web habilitado por el programa. En este caso el crédito se otorgará máximo por el número de semestres que le resten para acabar el programa y hasta un semestre adicional, previa aprobación del Comité CEC Bioética.
  1. El programa entregará una lista de preseleccionados nuevos y antiguos a la Oficina de Servicios Financieros a estudiantes.
  2. La oficina de Servicios Financieros a estudiantes abrirá la convocatoria en la página de Apoyo financiero y será la encargada de revisar las solicitudes de los estudiantes preseleccionados enviados por el programa académico y presentará los casos de los estudiantes que hayan solicitado el CEC ante el Comité el cuál realizará la selección correspondiente.
  3. Las solicitudes de estudiantes estarán sujetas a la disponibilidad de recursos, el Comité CEC, se encargará de seleccionar a los eventuales beneficiarios del CEC.
  4. La Maestría en Bioética y Ética de la Investigación y la Oficina de Servicios Financieros a estudiantes se encargará de notificar a los aspirantes sobre la aprobación o rechazo de su solicitud
  5. Los estudiantes aceptados deberán entregar las garantías correspondientes en las Ventanillas de Servicios Financieros a Estudiantes.

Los estudiantes preseleccionados para el Apoyo Financiero deberán:

1. Los estudiantes interesados en acceder deberán imprimir y diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo
  2. Recolectar los siguientes documentos de acuerdo a la actividad económica (empleado, independiente, pensionado).
  3. Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de la actividad económica.
  4. Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.
  5. Diligenciar el siguiente Formulario y anexar los documentos en un único PDF

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará los lineamientos del Préstamos Condonable CEC

Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención:

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.