Senecabot

logo uniandes vice.png

 

Apoyo Financiero

Fondo Dora Rothlisberger

  • Dirigido a: A estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Pregrado, que se encuentren entre 5to y 8vo semestre y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.2.
  • Cubre: 95% del valor de la matrícula.
  • Periodicidad: Beca por un semestre, renovable según condiciones.
  • Las convocatorias se abren una vez se verifique la disponibilidad de recursos en el fondo y las fechas estimadas de apertura y cierre son:
  • Fecha de Apertura: 23 de abril de 2024
  • Fecha de Cierre: 6 de mayo de 2024

  •  Características:

Es una beca con compromiso que se otorga para apoyar los estudios de pregrado a estudiantes de excelentes calidades académicas y personales, que cursen alguno de los programas de la Facultad de Ciencias Sociales, adicional deben  demostrar necesidad económica en el momento de la solicitud. Cubre el 95% de la matrícula semestral hasta por el número de semestres faltantes, para culminar el programa académico, que registró al momento de la aprobación. Una vez se gradúa, el estudiante se compromete a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio.


Documentos para la solicitud de la beca

Lista de documentos aquí, en el siguiente orden se deben enviar los documentos en un solo archivo en formato PDF

Formulario vínculo

Documentos del estudiante: fotocopia del documento de identidad, código de honor, autorización de consulta en centrales de riesgos.

Documentos de los responsables económicos de acuerdo a su actividad laboral: si uno de ellos es desempleado anexar los documentos establecidos como desempleado o por el contrario en ausencia de padre o madre debes incluir: extrajuicio notariado, demanda por alimentos o copia del certificado de defunción.

Solicitud de la beca

Para solicitar la beca debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo (ingresar con el correo Uniandes, solo permite diligenciarlo una vez) y adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF.

 Requisitos adicionales:

Los estudiantes deben elaborar dos ensayos: uno sobre  “El rol de la Inteligencia Artificial en las ciencias sociales”: Se esperan ensayos que aborden, entre otras, temáticas como: el uso y la influencia de la IA en las ciencias sociales, las dimensiones éticas del uso de la IA en las Ciencias Sociales, las transformaciones en el modelo de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales como resultado de la implementación de herramientas basadas en IA, la automatización en la enseñanza de las ciencias sociales en perspectiva histórica, el bienestar emocional y el uso de la IA. (máximo de tres páginas), y el otro, relacionando las razones por las que se solicita el apoyo (máximo de dos páginas). Ambos ensayos deben ser entregados en la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, antes de la fecha límite publicada para la entrega de los documentos.


 Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.


Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compartenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención: 

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.