Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

Beca Vamos Pa´lante

  • Dirigido a: Estudiantes antiguos que hayan cursado y aprobado al menos 25 créditos para el programa de medicina, 18 créditos para el programa de derecho y 15 créditos para los demás programas académicos. Los beneficiarios no deben estar en suspensión académica ni disciplinaria al momento de hacer la solicitud ni en el semestre en el cual serán beneficiarios. Deben ser preferiblemente de estratos 1, 2 y 3 que demuestren necesidad económica.
  • Cubre:  De acuerdo a la solicitud del beneficiario y su necesidad económica, la Beca Vamos Pa´lante 2023 cubre uno o los dos siguientes rubros:

  1. MATRÍCULA: La beca cubrirá el 95% del valor de la matrícula del semestre, el 5% restante de la matrícula deberá ser pagado por el estudiante con recursos propios.
  2. SOSTENIMIENTO: En el primer semestre de 2023 la beca cubrirá dos millones de pesos mcte ($2.000.000). Una vez el estudiante esté matriculado se realizan cuatro giros durante el semestre, cada uno de quinientos mil pesos mcte ($500.000). 
  • Periodicidad:  La Beca Vamos Pa´lante 2023 se otorgará por un semestre y no está sujeta a renovación.

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Fecha Apertura Primer Semestre 2023: 28 de octubre de 2022
  • Fecha Cierre Primer Semestre 2023: 30 de noviembre de 2022 a las 5:00pm
  • Fecha límite de recepción de documentos: 30 de noviembre 2022 a las 5:00pm

 Proceso de aplicación a la Beca:

Servicios Financieros a Estudiantes publicará una convocatoria abierta a todos los estudiantes antiguos de pregrado ofreciendo este apoyo financiero.

Los estudiantes interesados en postularse a la beca, deberán:

  • Diligenciar el Formulario de Apoyo Financiero dispuesto aquí (si los padres no son los responsables económicos se debe diligenciar el formulario con la información de la (las) personas que responden económicamente por el estudiante).
  • Recolectar los siguientes documentos de los responsables económicos.
  • Antes de escanear los documentos, le recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los de los padres o responsable(s) económico(s). Recuerde que en ausencia de padre o madre se debe incluir: extrajuicio notariado, demanda de alimentos o copia del certificado de defunción.
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.
  • Todos los documentos anteriormente solicitados se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escaneados en un único archivo PDF, el cual se debe nombrar con el código de estudiante, seguido del apoyo al cual está aplicando “Beca Vamos Pa’lante 2023”
  • La Universidad evaluará las condiciones económicas del grupo familiar y aprobará el rubro más relevante de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará los lineamientos de la Beca.

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención:

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.