FEGV - Crédito Corto Plazo y Mediano Plazo

• Cubre: Hasta el 80% del valor de la matrícula
  • Fecha de Apertura: 24 de junio de 2024
  • Fecha de Cierre: 12 de julio de 2024

Las solicitudes tienen una fecha estimada de respuesta de aproximadamente 10 dias habiles a partir de la radicacion

Características:

Dirigido a todos los estudiantes admitidos y antiguos de Posgrado que se encuentran en los siguientes programas, que tengan un buen rendimiento académico y que requieran financiación hasta por el 80% para el pago de la matrícula.

Recuerde que para aplicar a la solicitud de financiación se requiere de un codeudor, diferente de padre, madre o responsable económico, que respalde el crédito en caso de ser aprobado.

Corto Plazo: El estudiante realizará 5 pagos mensuales iguales para amortizar capital e intereses. Tasa 1% M.V.

Esta línea de Financiación no es renovable y se debe solicitar todos los semestres.

Mediano Plazo: Durante el tiempo de estudio pagará solamente los intereses sobre el saldo de capital. Tasa 1.3% M.V.

Se cobrará un aval correspondiente al 2% sobre cada desembolso y en cada período de estudios financiado con ese apoyo.

El pago del capital iniciará a partir del mes siguiente al grado, en cuotas fijas mensuales en un plazo máximo de 48 meses.

Esta línea de financiación es renovable siempre y cuando el estudiante no presente mora en sus cuotas mensuales.

Proceso de Aplicación:

• Los estudiantes interesados en acceder deberán imprimir y diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo
  • En el siguiente archivo anexo podrá encontrar toda la documentación a presentar, tenga en cuenta que dicha documentacion Nota: El codigo de honor y la autorizacion de consulta en centrales de riesgo van firmadas por (estudiante, resposanble economico y codeudor)
  • Si usted es su mismo responsable economico, debe anexar su documentación
  • Si usted tiene otro responsable economico, debe anexar la documentacion de dicha persona
  • Debe anexar toda la documentacion de un codeudor (diferente del responsable económico), de acuerdo a la actividad económica
  • Toda la documentacion (Formulario y Documentos) deben escanearse en UN solo archivo pdf.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando a los siguientes vinculos

Reglamento para los beneficiarios seleccionados hasta el periodo 2023-1

Reglamento para los beneficiarios seleccionados a partir del 2023-2

Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre el apoyo financiero, puedes contactarte a través de los siguientes canales de atención: