Senecabot

logo uniandes vice.png

Apoyo Financiero

Beca Francisco Pizano de Brigard

Dirigido a: Estudiantes actuales de maestría o que estén en proceso de admisión a un programa de maestría de la Universidad, que demuestren excelencia académica y cumplan con los siguientes requisitos:

• Inscribir un mínimo de 8 y un máximo de 12 créditos cada semestre. A excepción de los estudiantes que están en proceso de tesis y que por ese motivo inscriben menos de 8 créditos
  • No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica
  • Si ya ha cursado materias del programa de maestría en la universidad, tener un promedio igual o superior a 4,0
  • Si ha tenido alguna cartera con la universidad, que este al día y que haya demostrado un buen hábito de pago.

Cubre: La beca otorgada financiará entre el 50% y hasta el 80% de la matrícula, dependiendo de la necesidad económica del solicitante y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. El número de becas se definirá anualmente por la Dirección Financiera de acuerdo con el marco financiero de largo plazo. La beca para cada estudiante será equivalente al número de créditos obligatorios del programa en el que está inscrito o que aún le faltan por cursar (una bolsa de créditos disponibles para su uso).

Periodicidad: El apoyo se otorgará semestralmente y podría ser renovable hasta por el número de semestres previstos en el Registro Calificado del programa del estudiante.

Importante: Solo cubre el programa con el cual le fue aprobada la beca

• Fecha de Apertura : 24 de noviembre de 2023
  • Fecha de Cierre : 30 de noviembre de 2023
  • Fecha de Resultados: 13 de diciembre de 2023

Descripción de la beca:

En su propósito de fortalecer los fundamentos filosóficos de la Educación General y buscando que los estudiantes desarrollen un pensamiento integrador, reflexivo y crítico que les permita contextualizar y comprender la sociedad, los individuos y el medio ambiente en su complejidad. La Universidad de los Andes diseñó la Beca Francisco Pizano de Brigard con el fin de atraer y retener los mejores estudiantes, con méritos académicos y personales y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear sus estudios de posgrado.

Descripción del proceso:

• La Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español preseleccionarán a los mejores estudiantes de acuerdo con los lineamientos establecidos para el proceso de evaluación de la calidad académica, además  que hayan indicado que requieren apoyo financiero para el pago de la matrícula. Con esto, la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español enviarán la lista de preseleccionados a la unidad de Servicios Financieros a estudiantes.
  • Servicios financieros a estudiantes abrirá un formulario en la página de apoyo financiero y los estudiantes convocados deberánpostularse al apoyo diligenciando el formulario y entregando los documentos que soportan su necesidad económica.
  • Servicios financieros a estudiantes hará un análisis socioeconómico de los candidatos y lo entregará a la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y al Centro de Español, quienes elegirán a los candidatos con los mejores resultados teniendo en cuenta su necesidad económica.
  • Servicios financieros a estudiantes notificará a los estudiantes y cargará las becas en las matrículas.

Proceso de aplicación:

• La beca Francisco Pizano de Brigard solamente se otorga a los estudiantes preseleccionados por la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y por el Centro de español.
  • La inscripción al proceso de selección para Asistente Graduado estará abierta a partir del 20 de septiembre y hasta el 16 de octubre de 2023. Tenga en cuenta que solo se puede postular a una convocatoria, dado que el examen de capacidades académicas para estas asistencias se presenta el 27 de octubre y para ello deben tener disponibilidad en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Una vez realizado el examen y de acuerdo con los resultados, los candidatos preseleccionados se citarán entre el 20 y 23 de noviembre para presentar una entrevista.
  • Para los candidatos preseleccionados a profesor del Centro de Español, deben preparar y presentar una prueba oral que consiste en una micro-clase de máximo 15 minutos, entre el 20 y 23 de noviembre.

Si se encuentra interesado en postularse al Centro de Español con la figura de tutor haga clic aquí

Si se encuentra interesado en postularse al Centro de Español con la figura de profesor haga clic aquí

Si se encuentra interesado en postularse al CBU con el curso Colombia: espacio, tiempo, diferencia haga clic aquí

Solicitud (estudiantes preseleccionados)

• En el siguiente archivo anexo podrá encontrar toda la documentación a presentar
  • Debe incluir los documentos que se encuentran en la lista de Estudiante: documento de identidad, código de honor y consulta a centrales de riesgos.
  • Si usted es su mismo responsable económico, debe anexar su documentación de acuerdo a la actividad laboral.
  • Si usted tiene otro responsable económico, debe anexar la documentación de dicha persona.
  • La documentación, debe enviarla a través del siguiente formulario aquí (ingresar con el correo uniandes)

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre el apoyo financiero, puedes contactarte a través de los siguientes canales de atención:

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.