Servicios Financieros a Estudiantes

Beca Francisco Pizano de Brigard

• Dirigido a: Estudiantes inscritos o que estén en proceso de admisión a cualquier programa de maestría de la Universidad, que demuestren excelencia académica y cumplan con los siguientes requisitos:
    - Inscribir un mínimo de 8 y un máximo de 12 créditos cada semestre. A excepción de los estudiantes que están en proceso de tesis y que por ese motivo inscriben menos de 8 créditos.
    - No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.
    - Si ya ha cursado materias del programa de maestría, tener un promedio igual o superior a 4,0.
    - Si ha tenido alguna cartera con la universidad, que este al día y que haya demostrado un buen hábito de pago.
  • Cubre: La beca otorgada financiará entre el 50% o el 100% de la matrícula, dependiendo de la necesidad económica del solicitante y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. El número de becas se definirá anualmente por la Dirección Financiera de acuerdo con el marco financiero de largo plazo.
  • Periodicidad: El apoyo se otorgará semestralmente, y podría ser renovable hasta por 3 semestres.
  • Fecha de apertura: Por definir
  • Fecha de cierre: Por definir

Descripción:

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de los Andes, en su propósito de fortalecer los fundamentos filosóficos de la Educación General de la Universidad, diseñó la beca Francisco Pizano de Brigard con el fin de atraer y retener los mejores estudiantes de posgrado con méritos académicos y personales y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear sus estudios de posgrado.
La Vicerrectoría Académica de la Universidad de los Andes espera que los estudiantes vinculados a la beca fortalezcan los fundamentos filosóficos de la Educación General de la Universidad, buscando desarrollar un pensamiento integrador, reflexivo y crítico que les permita contextualizar y comprender la sociedad, los individuos y el medio ambiente en su complejidad.

Proceso de aplicación:

La beca Francisco Pizano de Brigard solamente se otorga a los estudiantes preseleccionados por la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y por el Centro de Español.
1. La Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español preseleccionarán a los mejores estudiantes de acuerdo con los lineamientos establecidos para el proceso de evaluación de la calidad académica y que hayan indicado que requieren apoyo financiero para pago de matrícula. La Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español enviarán la lista de preseleccionados a Apoyo Financiero.
2. Apoyo Financiero abrirá un formulario y los estudiantes convocados deberán postularse al apoyo diligenciando el formulario y entregando los documentos que soportan su necesidad económica.
3. Apoyo Financiero hará un análisis de los candidatos y lo entregará a la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español, quienes elegirán a los mejores candidatos teniendo en cuenta su necesidad económica y posteriormente lo notificarán a Apoyo Financiero.
4. Apoyo financiero notificará a los estudiantes y cargará las becas en las matrículas.