Beca Francisco Pizano de Brigard

• Dirigido a: Estudiantes actuales de maestría o que estén en proceso de admisión a un programa de maestría de la Universidad, que demuestren excelencia académica y cumplan con los siguientes requisitos:
    - Inscribir un mínimo de 8 y un máximo de 12 créditos cada semestre. A excepción de los estudiantes que están en proceso de tesis y que por ese motivo inscriben menos de 8 créditos
    - No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica
    - Si ya ha cursado materias del programa de maestría en la universidad, tener un promedio igual o superior a 4,0
    - Si ha tenido alguna cartera con la universidad, que este al día y que haya demostrado un buen hábito de pago.

• Cubre: La beca otorgada financiará entre el 50% y el 100% de la matrícula, dependiendo de la necesidad económica del solicitante y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. El número de becas se definirá anualmente por la Dirección Financiera de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

• Importante: La beca aprobada solo cubre la matrícula del programa con el que se postuló

• Periodicidad: El apoyo se entrega semestralmente y podrá otorgarse hasta por cuatro periodos académicos

• Fecha de apertura: 30 de Junio de 2020

• Fecha de cierre: 3 de Julio de 2020

• Fecha limite recepción de Documentos: 3 de Julio de 2020

Descripción:

En su propósito de fortalecer los fundamentos filosóficos de la Educación General y buscando que los estudiantes desarrollen un pensamiento integrador, reflexivo y crítico que les permita contextualizar y comprender la sociedad, los individuos y el medio ambiente en su complejidad, la Universidad de los Andes diseñó la Beca Francisco Pizano de Brigard con el fin de atraer y retener los mejores estudiantes, con méritos académicos y personales y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear sus estudios de posgrado.

Proceso de aplicación:

La beca Francisco Pizano de Brigard solamente se otorga a los estudiantes preseleccionados por la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y por el Centro de español.

La inscripción al proceso de selección para Asistente Graduado estará abierta a partir del 18 de mayo hasta el 8 de junio. Tenga en cuenta que solo se puede postular a una convocatoria, dado que el examen de capacidades académicas para estas asistencias se presenta el 12 de junio a la misma hora

Una vez realizado el examen y de acuerdo a los resultados, los candidatos preseleccionados se citarán entre el 23 y 24 de junio para presentar una entrevista

Para los candidatos preseleccionados a profesor del Centro de Español, deben preparar y presentar una prueba oral que consiste en una microclase de máximo 15 minutos, entre el 24 y 25 de junio.

Si se encuentra interesado en postularse al Centro de Español con la figura de tutor haga clic aquí

Si se encuentra interesado en postularse al Centro de Español con la figura de profesor haga clic aquí

Si se encuentra interesado en postularse al CBU con el curso Colombia: espacio, tiempo, diferencia haga clic aquí

• La Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español preseleccionarán a los mejores estudiantes de acuerdo con los lineamientos establecidos para el proceso de evaluación de la calidad académica, además  que hayan indicado que requieren apoyo financiero para el pago de la matrícula. Con esto, la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y el Centro de Español enviarán la lista de preseleccionados a la unidad de Servicios Financieros a estudiantes.

• Servicios financieros a estudiantes abrirá un formulario en la página de apoyo financiero y los estudiantes convocados deberánpostularse al apoyo diligenciando el formulario y entregando los documentos que soportan su necesidad económica.

• Servicios financieros a estudiantes hará un análisis socioeconómico de los candidatos y lo entregará a la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y al Centro de Español, quienes elegirán a los candidatos con los mejores resultados teniendo en cuenta su necesidad económica.

• Servicios financieros a estudiantes notificará a los estudiantes y cargará las becas en las matrículas.

Solicitud (estudiantes preseleccionados)

• Diligenciar el formulario que está en el siguiente vinculo (Si usted es su mismo responsable económico, debe diligenciar su información financiera)
  • En el siguiente archivo anexo podrá encontrar toda la documentación a presentar
  • Si usted es su mismo responsable económico, debe anexar su documentación