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FOPRE

FOPRE

Generalidades:

El Fondo de Programas Especiales FOPRE, subsidia auxilios para:  fotocopiastransportealimentación y/o materiales (si es el caso) durante los cuatro meses de cada semestre.​ Estos recursos del Fondo son aportados por la Universidad y por miembros de la comunidad Uniandina. Los auxilios se otorgan semestralmente previa solicitud del estudiante y una vez esta sea aprobada por Servicios Financieros a Estudiantes. 

  


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Perfil:

El Fondo de Programas Especiales FOPRE, asignará los auxilios a estudiantes beneficiarios de becas internas y/o préstamos, que demuestran necesidad económica en el momento de la solicitud.


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Recepción de los recursos: 

DaviPlata es el único canal por el cual los estudiantes beneficiarios de FOPRE, reciben el auxilio del sostenimiento.

TRÁMITES

  • SOLICITUD NUEVA

    Fechas de convocatoria:

    Apertura Semestre 2026-10: 28 de noviembre de 2025

    Cierre Semestre 2026-10: 31 de marzo de 2026 

    Dirigido a:

    Estudiantes matriculados que presentan dificultades económicas, que no cuenten con el sostenimiento, podrán solicitar los Auxilios FOPRE a través de los cuales se cubriría, en caso de ser beneficiario: fotocopias, transporte, alimentación y/o materiales (si es el caso).

    Requisitos:

    La asignación de los Auxilios FOPRE y el agendamiento de los recursos dependerá del cumplimiento de los siguientes requisitos y del análisis de la situación socioeconómica del estudiante:

    1. Estar matriculado, en nivel de pregrado, con algún apoyo financiero, como becas internas y/o préstamos. A los estudiantes que se encuentren matriculados con Intercambio y Práctica Profesional no te les renovarán los auxilios.
    2. Tener créditos y cursos inscritos. 

    Proceso de solicitud:

    1. Reúne la documentación que se requiere para la postulación a los Auxilios FOPRE, (estudiante, papá y mamá) puedes consultar el instructivo de la solicitud aquí
    2. Unifica los documentos en formato PDF y cargarlos en el siguiente formulario de solicitud aquí
    3. Cuando hayas enviado tu solicitud, entrara en proceso de estudio, donde tendremos en cuenta el envío de los documentos de acuerdo a las indicaciones del instructivo y te informaremos al correo electrónico la aprobación y/o negación de los Auxilios.

    Tener en cuenta:

    Si se presenta en algún caso ausencia ya sea del padre o madre, el estudiante debe incluir: Declaración juramentada donde manifieste que solo uno de los padres es el responsable económico, demanda de alimentos o copia del certificado de defunción. Si ninguno de estos casos le aplica, deberá informar la situación económica de los dos padres adjuntando la documentación correspondiente.

    Para casos excepcionales, donde el estudiante es su propio responsable económico y/o otra persona por ausencia de padres sin importar el parentesco también se deberá anexar la declaración juramentada ante notaria.

    NOTA: Si presentas dudas sobre alguno de los documentos que se solicitan y/o preguntas en general sobre el proceso de solicitud, puedes crear tu caso a través del siguiente link aquí

  • RENOVACIÓN

    Convocatoria:

    ​Renovación Auxilios FOPRE Semestre

    2026-10: 

    Apertura: 28 de Noviembre de 2025

    Cierre: 4 de Enerro de 2026

    Dirigido a:

    Estudiantes matriculados que ya cuentan el sostenimiento Auxilios FOPRE aprobado.

    Requisitos:

    La renovación de los Auxilios FOPRE y el agendamiento de los recursos dependerá del cumplimiento de los siguientes requisitos.

    1. Estar matriculado, en nivel de pregrado, con algún apoyo financiero, como becas internas y/o préstamos. A los estudiantes que se encuentren matriculados con Intercambio y Práctica Profesional no se les renovarán los auxilios.
    2. Tener créditos y cursos inscritos.

    A continuación, podrás diligenciar el siguiente formulario para la renovación de los *Auxilios FOPRE aquí.

    Importante: *En caso de que se requiera, se podrán solicitar documentos para el proceso de renovación de los Auxilios para actualización de información socioeconómica.

  • DAVIPLATA

    Información de interés:

    DaviPlata permite hacer uso del dinero, de forma fácil, segura y sin costo, a través de cualquier operador celular, sin trámites, ni tarjeta, ni cuentas bancarias. La cuenta del DaviPlata es el número de su celular, y debe estar activo con el documento de identidad del estudiante ya que por seguridad no se permite hacer giros a cuentas de otros titulares.

    Si requiere apoyo para la activación de su cuenta del DaviPlata o necesita saber sobre el funcionamiento de esta aplicación, puede ingresar aquí.

  • CONTACTO

    Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre los Auxilios FOPRE, por favor compártanos sus preguntas a través de alguno de los siguientes canales de atención, de acuerdo a su preferencia:​

    Formulario SFE:

    Puede registrar su novedad abriendo un caso ingresando aquí.

    Atención Integrada:

    Puede solicitar una cita personalizada con uno de nuestros Asesores Integrales ingresando aquí.​

    Contacto:

    Teléfono: 339 49 49 Ext. 1234.

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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  • Visto: 4663

BECA TRAVESIAS REGIONALES

BECA TRAVESIAS – REGIONALES 

Dirigido a estudiantes de las Maestrías de la Facultad de Ciencias Sociales. 

 Antes de aplicar al apoyo financiero, los estudiantes deben ser preseleccionados por su facultad.

Aplicar

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Cobertura

Cubre hasta el 90% del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.

Podrá incluir apoyo económico para vivienda o sostenimiento.


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Fechas de convocatoria

Para estudiantes preseleccionados

Desde el 5 hasta el 9 de diciembre del 2025


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Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico a partir del 16 de diciembre de 2025.


[future]

PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará semestralmente y será renovable máximo por el número de semestres oficiales del programa académico.


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Programas a los que aplica

Programas de posgrado la facultad de Ciencias Sociales


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    Para tener en cuenta

    Este apoyo no cubre:

    • Semestres de intercambio
    • Doble titulación

    No aplica para personas que:

    • Se encuentren suspendidas académica o disciplinariamente.
    • Cuenten con otra beca de la Universidad, por una entidad externa o quienes tengan préstamo condonable de Colciencias o de la Vicerrectoría de Investigación y Creación

      Descripción

      Este apoyo esta encaminado a profesores, profesoras, profesionales de universidades regionales y otras instituciones de educación superior, así como líderes y lideresas sociales con experiencia y compromiso en trabajo social, ambiental y comunitario en las regiones de Colombia. Todos ellos interesados en estudiar una maestría en la Facultad de Ciencias Sociales, sin perder el vínculo con sus comunidades locales de origen, con el objetivo de regresar a sus lugares de procedencia o contribuir desde cualquier parte del país al desarrollo y bienestar de sus comunidades


      Proceso de solicitud

      1. Preselección:
      • La facultad o unidad académica preseleccionará a los mejores estudiantes (nuevos y antiguos) según sus reglamentos internos. 
      • La convocatoria Travesías se abre desde la Facultad de Ciencias Sociales. Esta es publicada en la página web del programa travesías con fecha de apertura y de cierre cada semestre. 
      • Por favor dirigirse a la página web del programa travesías: https://cienciassociales.uniandes.edu.co/facultad/programa-travesias/ 
        1. En el texto de la convocatoria usted encontrará las indicaciones y las fechas para la postulación a la beca Travesías.
        2.  Para iniciar la candidatura Travesías usted debe estar inscrito en una de las maestrías de la Facultad de Ciencias Sociales. Sin embargo, debe estar muy atento (a) de las maestrías que otorgan la beca Travesías. No todos los programas entran en la oferta para este apoyo. Esta información la encuentra en el  texto de la convocatoria publicada en la página web de la facultad.
        3. También encontrará la descripción de cada documento que usted debe adjuntar a su candidatura.
      • La lista de estudiantes preseleccionados será enviada a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes notificarán vía correo electrónico al estudiante para continuar con la postulación.
      2. Solicitud:
      • Si el estudiante fue notificado/a, podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
      • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
       

      Ir al formulario en línea

      3. Análisis:

      El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud y la enviará al Comité de Becas de Posgrado, integrado por la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación y Creación, Vicerrectorría Administrativa y Financiera, la Dirección Financiera y dos decanaturas con rotación anual, quienes evaluarán la solicitud de los candidatos.

      4. Aprobación:

      El Comité seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

      5. Aceptación:

      El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


      Documentación

      Ver lista de documentos para la solicitud

      • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
      • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
      • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

      Reglamento

      En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.

      Consultar reglamento


      Preguntas frecuentes

      • ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

        Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

        1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

        • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
        • Bloqueo por trámite académico
        • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
        • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

        Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

        En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

        2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

        • Bloqueo Cartera
        • Mora en Cartera

        Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

        En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

        3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

        Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

        4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

        Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

        5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

        Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

      • ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

        Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

        • Línea de atención: 601 332 4404.
        • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
        • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario

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      • Visto: 4251

      PERIODISMO DIGITAL

      BECA DE INNOVACIÓN EN PERIODISMO DIGITAL  

      Dirigido a

      Estudiantes nuevos o antiguos admitidos al programa de Maestría en Periodismo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades que demuestren excelentes calidades académicas, un interés profesional conducente a innovar en el oficio periodístico y una necesidad económica para financiar sus estudios.  


      Cubre

      Hasta el 100% de la matrícula de la Maestría en Periodismo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades. Este apoyo financiero no cubrirá cursos nivelatorios o cursos de inglés, ni ningún curso por fuera del pensum académico de la maestría. 


      Periodicidad

      [future]

      La Beca de Innovación en Periodismo Digital se otorgará anualmente a uno (1) o dos (2) estudiantes y financiará hasta tres (3) semestres del programa, previa verificación de los recursos disponibles de La Beca de Innovación en Periodismo Digital. 


      [check]

      Fecha de apertura

      9 de Julio de 2024


      Requisitos de renovación:

      La renovación del Apoyo Financiero se concederá siempre que los estudiantes cumplan los siguientes requisitos:  

      • Cursar y aprobar durante cada periodo académico los créditos correspondientes a una matrícula completa. Lo anterior, de acuerdo con la estructura del programa de maestría establecido por la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades.  
      • No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.  
      • Tener un promedio ponderado igual o superior a 4,0. 
      • No ser beneficiario de otras becas o apoyos financieros internos o externos.  
      • Cumplir con los postulados y condiciones del Reglamento de Posgrados de la Universidad de los Andes.  
      • Tener concepto favorable de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades.  

      [close]

      Fecha de cierre 

      14 de Julio de 2024


      Proceso de aplicación a la Beca:

      • La Facultad de Artes y Humanidades preseleccionará los candidatos y envía la lista a Servicios Financieros a Estudiantes.  
      • Los estudiantes diligenciarán el formulario de postulación suministrado por la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes que está en el siguiente vinculo y entregarán la documentación socio económica requerida.  
      • Servicios Financieros a Estudiantes hará un análisis de los candidatos y los entregará a la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades.  
      • La Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades y el Comité de Selección y Seguimiento definirán los parámetros de evaluación adicionales que serán tenidos en cuenta. Entre estos criterios, se incluirá la evaluación de un proyecto de innovación en periodismo que deben entregar los aspirantes.  
      • El Comité de Selección y Seguimiento de LA BECA DE INNOVACIÓN EN PERIODISMO DIGITAL seleccionará a los estudiantes beneficiarios y otorgará semestralmente esta beca, notificando a la Oficina de Servicios Financieros sobre la decisión para su respectivo trámite.   

      Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo. 

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      • Visto: 1192

      BECA TRADICIONAL POSGRADOS DE MEDICINA FEGVL

      BECA TRADICIONAL POSGRADOS MEDICINA FEGVL

      Dirigido a aspirantes de posgrados clínicos médico – quirúrgicos básicos

       Antes de aplicar al apoyo financiero, los estudiantes deben ser preseleccionados por su facultad.
      [star]

      Cobertura

      Cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.


      [calendar]

      Fechas de convocatoria

      Para estudiantes preseleccionados

      Cerrada


      [bell]

      Publicación de resultados

      El estudiante recibirá un correo electrónico dentro de los siguientes 10 días hábiles al envío exitoso de la solicitud.


      [future]

      PERIODICIDAD

      El apoyo es renovable por cada período académico del programa de posgrado.


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      Programas a los que aplica

      Programas de la facultade de Medicina

      • Especialización en Cirugía
      • Especialización en Urología
      • Especialización en Ginecología y Obstetricia
      • Especialización en Pediatría
      • Especialización en Psiquiatría
      • Especialización en Patología
      • Especialización en Epidemiología
      • Maestría en Bioética y Ética de la Investigación
      • Maestría en Salud Pública
      • Maestría en Epidemiología

      [warning]

      Para tener en cuenta

      El comité del FEGVL analizará los siguientes criterios:

      • Rendimiento académico en el programa de pregrado
      • Trayectoria profesional en la región de origen
      • Necesidad económica
      • Potencial de éxito académico
      • Condiciones de liderazgo y claridad de propósitos en su proyecto de desarrollo profesional y aporte a la región.

      Descripción

      La Universidad de los Andes, a través del Fondo Educativo Gabriel Vegalara (FEGV), busca facilitar las condiciones financieras de los profesionales que impacten el área de la salud que realicen programas de posgrados ofertados por la Facultad de Medicina.

      El apoyo se compone de la siguiente manera:

      • 50% en calidad de beca
      • 25% en calidad de préstamo condonable
      • 25% en calidad de préstamo reembolsable

      Proceso de solicitud

      1. Preselección:
      • La facultad o unidad académica preseleccionará a los mejores estudiantes (nuevos y antiguos) según sus reglamentos internos. El estudiante debe consultar con el gestor académico de su programa sobre el proceso de pre-selección.
      • La lista de estudiantes preseleccionados será enviada a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes notificarán vía correo electrónico al estudiante para continuar con la postulación.
      2. Solicitud:
      • Si el estudiante fue notificado/a, podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
      • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
      3. Análisis:

      El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud y la enviará al Comité de Becas de Posgrado de la Facultad de Medicina.

      4. Aprobación:

      El Comité seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

      5. Aceptación:

      El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.

       

      Documentación

      Ver lista de documentos para la solicitud

      • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
      • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
      • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.
      • Debe anexar toda la documentación de un codeudor (diferente del responsable económico), de acuerdo con la actividad económica.

      Reglamento

      En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.

      Consultar reglamento


      Preguntas frecuentes

      • ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

        Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

        1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

        • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
        • Bloqueo por trámite académico
        • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
        • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

        Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

        En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

        2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

        • Bloqueo Cartera
        • Mora en Cartera

        Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

        En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

        3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

        Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

        4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

        Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

        5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

        Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

      • ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

        Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

        • Línea de atención: 601 332 4404.
        • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
        • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario

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      • Visto: 3218

      EDUARDO ÁLVAREZ CORREA

      BECAS DE EXCELENCIA – EDUARDO ÁLVAREZ CORREA

      Dirigido a estudiantes nuevos o antiguos de un programa de maestría o doctorado de la Facultad de Derecho que demuestren excelencia académica y necesidad de apoyo económico para realizar o continuar con sus estudios.

      Aplicar

      [star]

      Cobertura

      Cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula, dependiendo de la disponibilidad presupuestal


      [calendar]

      Fechas de convocatoria

      Desde el 12 de diciembre hasta el 25 de diciembre del 2025


      [bell]

      Publicación de resultados

      El estudiante recibirá un correo electrónico del 13 al 16 de enero de 2026.


      [future]

      PERIODICIDAD

      El apoyo se otorgará semestralmente. Si el estudiante desea renovarlo, debe enviar una nueva solicitud en las fechas establecidas.


      [file-edit]

      Programas a los que aplica

      • Maestrías de la Facultad de Derecho
      • Doctorados de la Facultad de Derecho

      [warning]

      Para tener en cuenta

      Este apoyo no cubre:

      • Cursos nivelatorios
      • Cursos de inglés
      • Cursos del periodo intersemestral

          Descripción

          La beca tiene como finalidad promover los sueños profesionales de talentosos abogados que quieren continuar con su educación de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.


          Proceso de solicitud

          1. Solicitud:
          • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
          • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.

          Ir al formulario en línea

          2. Análisis:

          El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

          3. Aprobación:

          El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

          4. Aceptación:

          El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


          Documentación

          Ver lista de documentos para la solicitud

          • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
          • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
          • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona. 
          • Anexar una carta de presentación y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en la que especifique: 
          1. Cuenta con algún beneficio o ayuda económica por parte de la Universidad.
          2. Señale el monto aproximado que necesita para el semestre de aplicación.

          Reglamento

          En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.

          Consultar reglamento


          Preguntas frecuentes

          • ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

            Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

            1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

            • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
            • Bloqueo por trámite académico
            • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
            • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

            Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

            En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

            2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

            • Bloqueo Cartera
            • Mora en Cartera

            Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

            En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

            3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

            • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

            Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

            4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

            • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

            Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

            5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

            • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

            Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

          • ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

            Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

            • Línea de atención: 601 332 4404.
            • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
            • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario

          Leer más…EDUARDO ÁLVAREZ CORREA

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