Skip to main content

FONDO VAMOS JUNTOS

Dirigido a personas talentosas, provenientes de estratos 1, 2, 3 y 4 (con prioridad en estratos 1, 2 y 3)

Cobertura

Cubre hasta el 95% del valor de la matrícula.


Fechas de convocatoria

Desde el 12 hasta el 25 de diciembre de 2025


Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico del 13 al 16 de Enero de 2026.


PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará máximo por el doble de la duración del programa.


Programas a los que aplica

  • Posgrados en Ciencias
  • Posgrados en Tecnologías
  • Posgrados en Ingenierias
  • Posgrados en Economía
  • Posgrados en Matemáticas
  • Posgrado en Educación Matemática
  • Posgrado en Maestría Inter-facultades de Gestión 

*Solo para programas presenciales


Para tener en cuenta

Este apoyo no cubre:

  • Doble programa
  • Materias que no hagan parte del plan de estudios del programa inicial

Los beneficiarios deben tener menos de 35 años al momento de ser admitidos al programa.

    Descripción

    El fondo busca ser una herramienta para apoyar los estudios de talentosos colombianos que no cuentan con los recursos económicos para financiar sus estudios de posgrado en la Universidad de los Andes.


    Proceso de solicitud

    1. Solicitud:
    • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
    • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
    2. Análisis:

    El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

    3. Aprobación:

    El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

    4. Aceptación:

    El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


    Documentación

    • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
    • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
    • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

    Reglamento

    En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.


    Preguntas frecuentes

    ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

    Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

    1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

    • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
    • Bloqueo por trámite académico
    • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
    • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

    Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

    En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

    2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

    • Bloqueo Cartera
    • Mora en Cartera

    Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

    En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

    3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

    • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

    Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

    4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

    • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

    Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

    5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

    • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

    Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

    ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

    Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

    • Línea de atención: 601 332 4404.
    • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
    • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario