Skip to main content

BECA CIFE-EGOB

Dirigido a estudiantes nuevos o antiguos admitidos a los programas de maestría de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

 Antes de aplicar al apoyo financiero, los estudiantes deben ser preseleccionados por su facultad.

Cobertura

Cubre hasta el 30% del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.


Fechas de convocatoria

Para estudiantes preseleccionados

Desde el 10 de diciembre hasta el 25 de diciembre del 2025


Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico del 13 al 16 de enero de 2026


PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará hasta por 3 semestres. 


Programas a los que aplica

Programas de las facultades de:

  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Para tener en cuenta

Este apoyo no cubre:

  • Cursos nivelatorios
  • Cursos de inglés

No aplica para personas que:

  • Se encuentren suspendidas académica o disciplinariamente.
  • Cuenten con otra beca de la Universidad, por una entidad externa o quienes tengan préstamo condonable de Colciencias o de la Vicerrectoría de Investigación y Creación.

    Descripción

    La Universidad de los Andes en su propósito de “atraer y retener a los mejores estudiantes del país” desarrolla estrategias de diverso orden y en particular, de apoyo financiero, esfuerzo que quiere ser ampliado por El Centro de Investigación y Fomento Estudiantil (CIFE) y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, la cual, dentro de su política incluyente, desea vincular como alumnos en sus maestrías a personas con excelentes calidades académicas, pero que, por su condición socioeconómica, no cuentan con los recursos para sufragar los costos de las matrículas.


    Proceso de solicitud

    1. Preselección:
    • El estudiante debe postularse inicialmente en la Escuela de Gobierno de acuerdo con las fechas establecidas en el siguiente enlace  https://gobierno.uniandes.edu.co/es/beca-cife-egob 
    • La facultad o unidad académica preseleccionará a los mejores estudiantes (nuevos y antiguos) según sus reglamentos internos. El estudiante debe consultar con el gestor académico de su programa sobre el proceso de pre-selección.
    • La lista de estudiantes preseleccionados será enviada a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes notificarán vía correo electrónico al estudiante para continuar con la postulación.
    2. Solicitud:
    • Si el estudiante fue notificado/a, podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
    • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
    3. Análisis:

    El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud y la enviará al Comité de Becas de Posgrado, integrado por la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación y Creación, Vicerrectorría Administrativa y Financiera, la Dirección Financiera y dos decanaturas con rotación anual, quienes evaluarán la solicitud de los candidatos.

    4. Aprobación:

    El Comité seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

    5. Aceptación:

    El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


    Documentación

    • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
    • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
    • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

    Reglamento

    En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.


    Preguntas frecuentes

    ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

    Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

    1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

    • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
    • Bloqueo por trámite académico
    • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
    • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

    Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

    En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

    2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

    • Bloqueo Cartera
    • Mora en Cartera

    Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

    En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

    3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

    • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

    Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

    4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

    • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

    Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

    5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

    • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

    Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

    ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

    Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

    • Línea de atención: 601 332 4404.
    • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
    • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario