Skip to main content

Fondo Guillermo Wiedemann

FONDO GUILLERMO WIEDEMANN 

Dirigido a

A estudiantes del Departamento de Arte, que ingresen a 4to. Semestre o superior y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.0.

  

Las convocatorias se abren una vez se verifique la disponibilidad de recursos en el fondo y las fechas estimadas de apertura y cierre son: 


Cubre

Un porcentaje del valor de la matrícula.


[future]

Periodicidad

Préstamo por un semestre.


[check]

Fecha de apertura 

20 de Octubre de 2025


[close]

Fecha de Cierre

13 de Noviembre de 2025


[crosshairs]

Fecha de resultados 

A partir del 4 de Diciembre

Características:

El préstamo podrá condonarse de acuerdo al rendimiento académico del estudiante durante el semestre para el cual se le ha otorgado el apoyo. 

Los estudiantes que obtengan el mayor promedio en el semestre, siempre que sea superior a 4.0, obtendrán la condonación del préstamo. 

En caso de no condonación el estudiante deberá cancelar mensualmente un interés correspondiente al IPC, y el monto del préstamo en un plazo máximo de dos años posteriores al año de gracia, una vez haya terminado de cursar el semestre al que tenga derecho como beneficiario, así no haya obtenido el grado. 


Documentos para la solicitud

Lista de documentos aquí, en el siguiente orden se deben enviar los documentos en un solo archivo en formato PDF

Documentos del estudiante: fotocopia del documento de identidad, código de honor, autorización de consulta en centrales de riesgos.

Documentos de los responsables económicos de acuerdo a su actividad laboral: si uno de ellos es desempleado anexar los documentos establecidos como desempleado o por el contrario en ausencia de padre o madre debes incluir: extrajuicio notariado, demanda por alimentos o copia del certificado de defunción.

Proceso de solicitud

Para solicitar del credito debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo (ingresar con el correo Uniandes, solo permite diligenciarlo una vez) y adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.


Leer más…Fondo Guillermo Wiedemann

  • Visto: 1590

Carreras especiales

Carreras especiales

Dirigido a

Estudiantes nuevos admitidos a los programas de Arte, Antropología, Biología, Ciencia Política, Filosofía, Geociencias, Historia, Historia del Arte, Literatura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Lenguas y Cultura. 

  


Cubre

El 30% del valor de la matricula 


[future]

Periodicidad

Por un semestre renovable según condiciones. 


[ban]

Este tipo de financiación ya no se otorga. 

 

Características:

En cada lineamiento podrá encontrar todas las especificaciones del apoyo


Este préstamo, única y exclusivamente, puede ser aplicado para efectuar la matrícula del semestre. Si por alguna circunstancia, no es usado en el momento de matricularse, se perderá este beneficio.  

Para mayor información lo invitamos a consultar los siguientes vinculos: 

Leer más…Carreras especiales

  • Visto: 1256

Fondo Cecilia

FONDO CECILIA

Dirigido a

Todas las carreras salvo Artes, Historia del Arte, Derecho, Matemáticas, Ciencias sociales, Ingeniería de Sistemas y Geociencias y que cumplan con los siguientes requisitos:

a)    Estar cursando al menos cuarto semestre de alguna carrera de la Universidad 

b)    Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0.  

Las convocatorias se abren una vez se verifique la disponibilidad de recursos en el fondo las fechas estimadas de apertura y cierre son: 


Cubre

El 50% del valor de la matrícula


[future]

Periodicidad

Préstamo por un semestre renovable según condiciones. 


[check]

Fecha de apertura 

20 de octubre de 2025


[close]

Fecha de Cierre

13 de noviembre de 2025

Fecha tentativa de resultados: 4 de diciembre

Características:

Los estudiantes beneficiarios podrán solicitar la condonación del 30% del valor del préstamo que le ha sido otorgado, cuando al finalizar sus estudios demuestren haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y haber obtenido su título, como máximo en un semestre adicional a su programa de estudios.  

Los estudiantes beneficiarios podrán obtener la renovación por cada uno de los periodos académicos subsiguientes y hasta el número máximo establecido para cada carrera, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos: 

  • Mantener un promedio acumulado igual o su perior a 4.0.  
  • Cursar y aprobar durante cada periodo académico un mínimo de quince (15) créditos, correspondientes al pensum académico del programa en el que se encuentra matriculado al estudiante beneficiario.  

Para el período de amortización se establecerá un plan de pagos que comprenderá el doble de tiempo de los períodos financiados para cancelar el 100% del capital más intereses. 

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo. 


Proceso de Aplicación

  1.  Recolectar los siguientes documentos de papá y mamá
  • Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s). 
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión. 
  1. Diligenciar el siguiente formulario y anexar los documentos en un único PDF

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención: 

Leer más…Fondo Cecilia

  • Visto: 2633

BECA VAMOS PÁ´LANTE

VAMOS PA'LANTE

Dirigido a

Estudiantes antiguos que les falte máximo 60 créditos para terminar al menos uno de los programas de pregrado en el cual está inscrito. Debe tener un promedio general acumulado superior a 3.25; no debe encontrarse en situación de suspensión ni prueba académica, ni estar bajo suspensión disciplinaria al momento de la postulación ni durante el semestre de otorgamiento de la beca. con dificultad económica para el pago de la matrícula. 

Otras condiciones. La beca tiene carácter de rescate, por lo que no aplica para estudiantes que cumplan con alguna de las siguientes condiciones: Estén graduados de un programa de pregrado, sean candidatos a grado o se encuentren únicamente pendientes de cumplir con un requisito de grado (por ejemplo, requisito de lengua extranjera, presentación del SABER PRO o examen de Facultad).

  


Cubre

De acuerdo con la solicitud del beneficiario y su necesidad económica, la Beca Vamos Pa´lante cubre uno o los dos siguientes rubros: 

MATRÍCULA: La beca cubrirá entre el 70% y el 95% del valor semestral. El saldo restante de la matrícula deberá ser pagado por el estudiante con recursos propios.

SOSTENIMIENTO: Cubrirá hasta dos millones de pesos mcte ($2.000.000) al semestre. Una vez el estudiante esté matriculado se realizan cuatro giros durante el semestre, cada uno de quinientos mil pesos mcte ($500.000).


[future]

Periodicidad

La Beca Vamos Pa’Lante se otorgará por un semestre. Asi mismo, de ser aprobada la beca en cada convocatoria, el (la) estudiante solo podrá hacer uso de ella hasta por tres (3) semestres.


[check]

Fecha de apertura

20 de Octubre de 2025


[close]

Fecha de cierre

13 de Noviembre de 2025

Fecha de Resultados

27 de Noviembre Aprox.


Proceso de aplicación a la Beca:

Servicios Financieros a Estudiantes publicará una convocatoria abierta a todos los estudiantes antiguos de pregrado ofreciendo este apoyo financiero.

Los estudiantes interesados en postularse a la beca, deberán:

  • Diligenciar el Formulario de Apoyo Financiero dispuesto aquí (si los padres no son los responsables económicos se debe diligenciar el formulario con la información de la (las) personas que responden económicamente por el estudiante) y adjuntar en el formulario el archivo en PDF con los documentos
  • Antes de anexar el archivo con los documentos, le recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los de los padres o responsable(s) económico(s). Recuerde que en ausencia de padre o madre se debe incluir: extrajuicio notariado, demanda de alimentos o copia del certificado de defunción.
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.
  • La Universidad evaluará las condiciones económicas del grupo familiar y aprobará el rubro más relevante de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.
  • Adicionalmente, la Universidad validará y evaluará el desempeño académico y el avance en el programa del estudiante, para seleccionar a los beneficiarios.

Le invitamos a ampliar la información sobre la beca consultando los siguientes lineamientos: 


Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención:

Leer más…BECA VAMOS PÁ´LANTE

  • Visto: 5732

BECA FRANCISCO LEAL

FRANCISCO LEAL

Dirigido a

Estudiantes que hayan cursado y aprobado al menos el 60% del programa académico de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Las beneficiarias no deben estar en suspensión académica ni disciplinaria al momento de hacer la solicitud ni en el semestre en el cual serán beneficiarias. Deben ser preferiblemente de estratos 1, 2 y 3 que demuestren necesidad económica. 


Cubre

El 95% del valor de la matrícula.


[future]

Periodicidad

Se otorgará por un semestre académico, de acuerdo con el cumplimiento de las condiciones de asignación. 


[check]

Fecha de apertura 

Cerrada 


[close]

Fecha de Cierre

Cerrada

Proceso de aplicación a la beca

Servicios Financieros a Estudiantes publicará una convocatoria dirigida a las estudiantes antiguas del programa de Ciencia Política ofreciendo este apoyo financiero.

Los estudiantes interesados en postularse a la beca, deberán:

1. Recolectar los siguientes documentos del (los) responsables económicos (papá, mamá u otro) y escanearlos en un solo PDF junto con el formulario del punto 2.

2. Diligenciar y firmar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo

  • Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s) según la actividad económica de cada uno de ellos.
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.

3. Diligenciar el siguiente formulario y anexar todos documentos en un único PDF

  •  La Universidad evaluará las condiciones económicas del grupo familiar.

 

Lo(a) invitamos a ampliar la información sobre el apoyo financiero ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará los lineamientos de la Beca. 

Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención:  

 

Leer más…BECA FRANCISCO LEAL

  • Visto: 1288