PRÉSTAMO CONDONABLE FRANCISCO PIZANO DE BRIGARD
Dirigido a estudiantes actuales de maestría o que estén en proceso de admisión a un programa de maestría de la Universidad
Cobertura
Cubre hasta el 80% del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.
Fechas de convocatoria
Para estudiantes preseleccionados
Desde el 21 al 27 de noviembre del 2025
Publicación de resultados
El estudiante recibirá un correo electrónico después del 9 de Diciembre de 2025.
PERIODICIDAD
El apoyo se otorgará semestralmente. Y podría ser renovable hasta por el número de semestres previstos en el Registro Calificado del programa del estudiante.
Programas a los que aplica
Programas de Maestría de la Universidad, excepto los programas de maestría del MBA y
EMBA de la Facultad de Administración.
Para tener en cuenta
Este apoyo no cubre:
- Cursos nivelatorios
- Cursos de inglés
- Doble programa
Nota:
En caso de que el beneficiario haya cursado créditos del programa de posgrado antes de haberle otorgado el apoyo financiero o que homologue alguna materia del mismo, estos créditos serán descontados de la bolsa de créditos a financiar por este apoyo.
Descripción
En su propósito de fortalecer los fundamentos filosóficos de la Educación General y buscando que los estudiantes desarrollen un pensamiento integrador, reflexivo y crítico que les permita contextualizar y comprender la sociedad, los individuos y el medio ambiente en su complejidad. La Universidad de los Andes diseñó el prestamo condonable Francisco Pizano de Brigard con el fin de atraer y retener los mejores estudiantes, con méritos académicos y personales y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear sus estudios de posgrado.
Proceso de solicitud
1. Preselección:
La inscripción al proceso de selección para Asistente Graduado estará abierta a partir del 10 de septiembre y hasta el 13 de octubre de 2025. Tenga en cuenta que solo se puede postular a una convocatoria, dado que el examen de capacidades académicas para estas asistencias se presenta el sábado 25 de octubre de 2025 y para ello deben tener disponibilidad en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Una vez realizado el examen y de acuerdo con los resultados, los candidatos preseleccionados seran citados del 12 al 14 de noviembre de 2025 para presentar una entrevista.
- Si se encuentra interesado en postularse al Centro de Español con la figura de tutor haga clic aquí
- Si se encuentra interesado en postularse al Centro de Español con la figura de profesor haga clic aquí
- Si se encuentra interesado en postularse al CBU con el curso Colombia: espacio, tiempo, diferencia haga clic aquí
2. Solicitud:
- Si el estudiante fue notificado/a, podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
- Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
3. Análisis:
El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud y hará un análisis socioeconómico de los candidatos, lo entregará a la Dirección del Ciclo Básico Uniandino y al Centro de Español, quienes elegirán a los candidatos con los mejores resultados teniendo en cuenta su necesidad económica.
4. Aprobación:
El Comité seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.
5. Aceptación:
El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.
Documentación
- En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
- Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
- Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.
Reglamento
En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.
Preguntas frecuentes
Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:
1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:
- Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
- Bloqueo por trámite académico
- Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
- Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial
Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".
En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.
2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:
- Bloqueo Cartera
- Mora en Cartera
Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".
En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.
3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil
Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a
4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.
Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.
5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2
Debe escribir al correo
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.
• Línea de atención: 601 332 4404.
• Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
• Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario
