Skip to main content

Beca Liminal Law Uniandes

BECA LIMINAL LAW UNIANDES

Dirigido a estudiantes antiguos o admitidos al programa de especialización en tributación de la facultad de derecho.

Aplicar

[star]

Cobertura

Cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.


[calendar]

Fechas de convocatoria

Desde el 12 hasta el 25 de diciembre del 2025


[bell]

Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico dentro del 13 al 16 de enero de 2026


[future]

PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará semestralmente.


[file-edit]

Programas a los que aplica

  • Especialización en Tributación

[warning]

Para tener en cuenta

Este apoyo no cubre:

  • Cursos nivelatorios
  • Cursos de inglés
  • Periodos intersemestrales

      Descripción

      En respuesta a lo establecido en el PDI de la Universidad y a lo propuesto en el PDF de la Facultad de Derecho, el presente apoyo financiero busca fortalecer las opciones disponibles para que los estudiantes de la Facultad que evidencian necesidades económicas puedan financiar sus estudios. La presente iniciativa es una acción que busca generar bienestar y diversificar los ingresos de la Facultad.


      Proceso de solicitud

      1. Solicitud:
      • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
      • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.

      Ir al formulario en línea

      2. Análisis:

      El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

      3. Aprobación:

      El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

      4. Aceptación:

      El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


      Documentación

      Ver lista de documentos para la solicitud

      • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
      • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
      • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

      Reglamento

      En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.

      Consultar reglamento


      Preguntas frecuentes

      • ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

        Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

        1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

        • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
        • Bloqueo por trámite académico
        • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
        • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

        Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

        En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

        2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

        • Bloqueo Cartera
        • Mora en Cartera

        Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

        En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

        3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

        Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

        4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

        Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

        5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

        • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

        Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

      • ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

        Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

        • Línea de atención: 601 332 4404.
        • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
        • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario

      Leer más…Beca Liminal Law Uniandes

      • Visto: 1224

      Beca Movistar

      BECA MOVISTAR

      Dirigido a

      Estudiantes mujeres de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes, que hayan cursado y aprobado los primeros 5 semestres del programa de Ingeniería de Sistemas, que cuenten con un excelente desempeño académico, que enfrenten riesgos de desertar por razones económicas y demuestren necesidad económica para financiar su matrícula.


      Cubre

      Hasta el 50% de la matrícula 


      [future]

      Periodicidad

      Se otorgará por un semestre y no está sujeta a renovación.


      [check]

      Fecha de apertura

      Cerrada


      [close]

      Fecha de cierre

      Cerrada

      Proceso de aplicacion

      • Recolectar los siguientes documentos de papá y mamá
      • Los estudiantes interesados en acceder deberán imprimir y diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo
      • Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s).
      • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.
      • Diligenciar el siguiente formulario y anexar los documentos en un único PDF

      Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará los lineamientos de la Beca.

       

      Leer más…Beca Movistar

      • Visto: 655

      BECA DEVSAVANT - INTELEPEER

      Beca Devsavant - Intelepeer

      Dirigido a

      Estudiantes antiguos del pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.


      Cubre

      La beca cubrirá el 100% del valor de la matrícula


      [future]

      Periodicidad

      Se otorgará por un semestre y no será renovable, el estudiante deberá volver a postularse.


      [check]

      Fecha de apertura

      Cerrada


      [close]

      Fecha de cierre 

      Cerrada


      [crosshairs]

      Fecha de resultados


      Caracteristicas

      El estudiante beneficiario de este apoyo financiero deberá haber cursado y aprobado al menos los primeros 5 semestres del programa de Ingeniería de Sistemas y contar con un excelente desempeño académico. Los aspirantes deberán además demostrar una necesidad económica para financiar su matrícula.


      Documentos para la solicitud

      Lista de documentos aquí, en el siguiente orden se deben enviar los documentos en un solo archivo en formato PDF

      Documentos del estudiante: fotocopia del documento de identidad, código de honor y autorización de consulta en centrales de riesgos. 

      Formato Planeación Académica: diligenciado por el Coordinador del programa aquí

      Documentos de los responsables económicos de acuerdo a su actividad laboral: si uno de ellos es desempleado anexar los documentos establecidos como desempleado o por el contrario en ausencia de padre o madre debes incluir: extrajuicio notariado, demanda por alimentos o copia del certificado de defunción.


      Proceso de aplicación a la Beca:

      Para solicitar la beca debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo (ingresar con el correo Uniandes) y adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF.

      Para ampliar la información sobre el apoyo financiero, puedes consultar aquí el reglamento.


      Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención:   

      Leer más…BECA DEVSAVANT - INTELEPEER

      • Visto: 1109

      icetex posgrado

      FINANCIACIÓN ICETEX POSGRADO

      Dirigido a

      Estudiantes de cualquier programa de posgrado 

        


      Cubre

      Hasta el 100% del valor de la matrícula y hasta 25 SMMLV 


      [future]

      Periodicidad

      De acuerdo al programa de formación.


      [check]

      Fecha de Apertura calendario ICETEX 2025- 2

      Del 16 al 21 de junio del 2025

      Características

      Mientras estudias: Pagarás el 40% del valor financiado.

      Después de terminado el periodo de estudios, es decir, la financiación del crédito: Tendrás hasta el doble del tiempo del periodo de estudios para pagar el 60% restante.

      Es decir, una vez finalizas los pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 60%.


      Si estás interesado en otras líneas de financiación especial deberá comunicarse con el ICETEX a través de sus salas virtuales MODO ON para recibir información detallada

      👉  https://web.icetex.gov.co/creditos/salas-virtuales-modo-on


      Proceso de Aplicación:

      Para aplicar a la solicitud de crédito debe hacerlo directamente desde la página del ICETEX www.ICETEX.gov.co seleccionando la línea de crédito de tu interés.

      Una vez tu crédito esté aprobado por el ICETEX, debes subir el recibo de matrícula o carta de ciclos si aplica a través del siguiente enlace:

          👉 https://uniandes.my.site.com/s/icetex-legalizacion-credito 

      Todas tus solicitudes deberán ser gestionadas a través del siguiente formulario:
      👉 https://uniandes.my.site.com/s/servicios-financieros-estudiantes



      Nuestros canales de atención:

      Recuerda que también puedes visitarnos de manera presencial en el Centro de Atención Integral – CAI, ubicado en Calle 18A #0 – 33, Bloque E, primer piso, en el siguiente horario:

      • Lunes a Jueves: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
      • Viernes: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

      Además, puedes agendar una cita virtual a través del siguiente enlace:👉 https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com/#/

      RENOVACIONES ICETEX POSGRADOS 

      Fechas de renovación Segundo Semestre 2025 


      Líneas Posgrado País 

       Inicia: 22 de julio del 2025 

      Cierra: 4 de agosto del 2025 


      TENGA EN CUENTA:

      Renueva tu crédito educativo para el segundo semestre de 2025 siguiendo estos pasos, dentro de las fechas previamente estipuladas:

      1. Actualiza tus datos en ICETEX: Ingresa al portal de renovación de ICETEX a través del siguiente enlace:

          👉 https://web.ICETEX.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito 

      1. Sube los documentos a Uniandes.

      Una vez cuentes con el recibo de matrícula y hayas actualizado tus datos en ICETEX, deberás cargar los documentos requeridos en el siguiente enlace:

          👉  https://uniandes.my.site.com/s/icetex-renovaciones

        Importante:

      1. Valor de matrícula: Importante para estudiantes de posgrado (Especialización, Maestría o Doctorado): Si estás cursando tu programa por ciclos académicos (por ejemplo, 2025-14 y 2025-15), debes tener en cuenta que ICETEX realiza un solo giro por semestre sin superar los 25 SMMLV ($35.587.500). Por esta razón, ambos ciclos deben ser incluidos en la renovación del periodo 2025-20. En este caso, no debes adjuntar el recibo de matrícula como normalmente se hace. En su lugar, debes solicitar al Equipo ICETEX una carta de ciclos, la cual deberás adjuntar en el proceso de renovación.
      2. Revisa tu promedio:Asegúrate de que tu promedio sea igual o superior a 3.4 para poder renovar tu crédito ICETEX, de lo contrario debes financiar el semestre con otra alternativa de pago.
      3. Gestiona tus pagos:Realiza los pagos correspondientes al Fondo de Garantía 5% (FG), Fondo de Invalidez y Muerte, y otros conceptos financieros directamente ante ICETEX o el área de Cartera de la Universidad.
      4. Plazos:Completa todos los procesos dentro de las fechas establecidas de pagos de matrículas, de lo contrario no podrás registrar tu matrícula en la Universidad con la financiación ICETEX.
      5. Seguimiento:Si tienes algún proceso pendiente con ICETEX, realiza el seguimiento necesario para obtener una respuesta a tiempo.
      6. Tiempos: Por favor, envía una sola solicitud. El equipo de soporte de ICETEX te brindará una respuesta en un máximo de 15 días hábiles.
      7. Archivos: Te recomendamos para los casos de renovación anexar un solo archivo con todos los documentos necesarios en formato PDF.

      Todas tus solicitudes deberán ser gestionadas a través del siguiente formulario:👉 https://uniandes.my.site.com/s/servicios-financieros-estudiantes

      Recuerda que también puedes visitarnos de manera presencial en el Centro de Atención Integral – CAI, ubicado en Calle 18A #0 – 33, Bloque E, primer piso, en el siguiente horario:

      • Lunes a Jueves: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
      • Viernes: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

      Además, puedes agendar una cita virtual a través del siguiente enlace:👉 https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com/#/

      Leer más…icetex posgrado

      • Visto: 3726