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Beca Lideres del Cambio

BECA LIDERES DEL CAMBIO

Dirigido a estudiantes nuevos afrocolombianos e indígenas de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP)

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Cobertura

Cubre hasta el 50% del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.


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Fechas de convocatoria

Cerrada


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Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles al envío exitoso de la solicitud.


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PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará por 4 semestres, previo cumplimiento de los requisitos de renovación estipulados en el reglamento


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Programas a los que aplica

  • Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP)

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Para tener en cuenta

  • Debe demostrar su origen afrocolombiano o indígena.
  • Debe demostrar liderazgo en su región de proveniencia.

    Descripción

    La Universidad de los Andes en su propósito de atraer y retener a los mejores estudiantes del país y promover la inclusión desarrolla diversas estrategias, una de ellas es el fortalecimiento del apoyo financiero.
    Gracias al apoyo de la Red de Soluciones al Desarrollo Sostenible - SDSN (Sustainable Development Solutions Network), Leopold Bachmann Foundation y Global MDP, se han creado las Becas Líderes de Cambio dirigidas a estudiantes de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP) de la Facultad de
    Administración de la Universidad de Los Andes.


    Proceso de solicitud

    1. Solicitud:
    • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
    • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
    2. Análisis:

    El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

    3. Aprobación:

    El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

    4. Aceptación:

    El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


    Documentación

    Ver lista de documentos para la solicitud

    • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
    • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
    • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

    Reglamento

    En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.

    Consultar reglamento


    Preguntas frecuentes

    • ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

      Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

      1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

      • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
      • Bloqueo por trámite académico
      • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
      • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

      Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

      En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

      2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

      • Bloqueo Cartera
      • Mora en Cartera

      Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

      En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

      3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

      • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

      Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

      4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

      • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

      Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

      5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

      • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

      Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

    • ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

      Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

      • Línea de atención: 601 332 4404.
      • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
      • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario

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    • Visto: 1063

    PRESTAMO MP - PR FEGVL

    PRESTAMO MP-PR FEGVL

    Dirigido a

    El préstamo está dirigido a estudiantes de pregrado a partir de quinto semestre que tengan promedio acumulado igual o superior a 3.5.


    Cubre

    Hasta el 90% del valor de la matrícula 


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    Periodicidad

    Maximo por cuatro semestres


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    Fecha de apertura

    15 de Octubre de 2025


    [close]

    Fecha de cierre

    21 de Noviembre de 2025

    Características:

    • Este préstamo financia hasta el 90% del valor de la matrícula por un máximo de cuatro semestres.
    • La tasa de interés es del 1% M.V.
    • Se requiere de un codeudor adicional a papá y mamá.
    • El 40% del monto financiado se cancela en época de estudios, en un plazo de seis meses, más los intereses correspondientes
    • El 60% restante del monto financiado, más los intereses correspondientes; se cancelará en un período máximo de 48 meses una vez finalizado el último semestre financiado.
    • La asignación del crédito dependerá de la disponibilidad de recursos del Fondo, la capacidad de pago del solicitante y el cumplimiento de obligaciones financieras previas con la Universidad.
    • Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento

    Proceso de aplicación

    • Recolectar los siguientes documentos de estudiante, papá, mamá y un codeudor adicional.
    • Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de autorizacion tratamiento de datos) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s) y codeudor.
    • Toda la documentación debe escanearse en UN solo archivo PDF.
    • Ingresar al siguiente vínculo a diligenciar el formulario electrónico, allí deberá adjuntar el archivo con la documentación solicitada (el acceso al formulario se realiza con el usuario y contraseña uniandes)

    Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención: 

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    • Visto: 1340

    Beca Avanza

    BECA AVANZA

    Dirigido a estudiantes admitidos en programas presenciales de Maestrías en Investigación en Ingeniería.

    Aplicar

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    Cobertura

    Cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula, hasta por 8 créditos académicos, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal. Incluye además un reconocimiento económico por las actividades realizadas como monitor de investigación.


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    Fechas de convocatoria

    Desde el 6 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2025


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    Publicación de resultados

    El estudiante recibirá un correo electrónico a partir del 10 de diciembre.


    [future]

    PERIODICIDAD

    El apoyo se otorgará hasta por 4 semestres


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    Programas a los que aplica

    • Maestría en Ingeniería Eléctrica
    • Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores
    • Maestría en Ingeniería Industrial,
    • Maestría en Ingeniería Mecánica
    • Maestría en Ingeniería Química
    • Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
    • Maestría en Ingeniería Biomédica
    • Maestría en Ingeniería Ambiental
    • Maestría en Ingeniería Civil

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    Para tener en cuenta

    Este apoyo no cubre:

    • Cursos nivelatorios
    • Cursos de inglés
    • Periodo intersemestral
    • Escuela Internacional de Verano
    • Cualquier otro curso que no se encuentre expresamente contemplado en el plan de estudio del programa.

        Proceso de solicitud

        1. Solicitud:
        • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.

        Ir al formulario en línea

        2. Análisis:

        El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

        3. Aprobación:

        El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

        4. Aceptación:

        El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


        Documentación

        Ver lista de documentos para la solicitud

        • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
        • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
        • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

        Además de los documentos mencionados, también debes incluir:

        • Soportes de experiencias en investigación
        • Certificado de promedio acumulado de pregrado
        • Carta de motivación (conoce las recomendaciones aquí)
        • Carta de recomendación

        Reglamento

        En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.


        Preguntas frecuentes

        ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

        Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

        • Línea de atención: 601 332 4404.
        • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
        • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario

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        • Visto: 3189

        Beca PEG

        BECA PEG

        Dirigido a

        Estudiantes preseleccionados y admitidos al programa de Maestría en Economía, que demuestren excelentes calidades académicas y la imposibilidad de financiar sus estudios de maestría.

          


        CUBRE

        Hasta el 100% de la matrícula, de acuerdo con la necesidad económica de cada estudiante. 


        [future]

        PERIODICIDAD

        Se otorgará semestralmente siempre y cuando la disposición presupuestal del Fondo lo permita. Se financiará hasta los semestres y créditos académicos del programa de acuerdo con su reglamento calificado.  

        No cubrirá cursos nivelatorios, cursos de inglés o cualquier otro curso que no se encuentre expresamente contemplado en el plan de estudios de la Maestría en Economía. 


        [check]

        Fecha de apertura

        Cerrada


        [close]

        fecha de cierre

        Cerrada

        Descripcion

        Con motivo de la conmemoración de los 50 años del programa se desarrolla una campaña de consecución de recursos, según la cual todas las donaciones realizadas se destinarán al programa que otorgará las becas de la Maestría en Economía (PEG). Con estos recursos se conformará un fondo de consumo. 

        Proceso de aplicación: 

        • La Facultad de Economía preseleccionarán a los mejores estudiantes (nuevos y antiguos) con base en los reglamentos internos definidos en la unidad académica y enviarán la lista a Servicios financieros a estudiantes 
        • Servicios financieros a estudiantes abrirá un formulario y los estudiantes convocados deberán postularse al apoyo diligenciando el formulario y entregando los documentos que soportan su necesidad económica. 
        • Servicios financieros a estudiantes hará un análisis de los candidatos y lo entregará a la Facultad de Economía para su respectivo comité. 
        • El Comité seleccionará a los beneficiarios y otorgará semestralmente las becas notificando a Servicios financieros a estudiantes para su respectivo trámite.

        Solicitud (estudiantes preseleccionados)

        • En el siguiente archivo anexo podrá encontrar toda la documentación a presentar:
        • Debe incluir los documentos que se encuentran en la lista de Estudiante: documento de identidad, código de honor y consulta a centrales de riesgos.
        • Si usted es su mismo responsable económico, debe anexar su documentación de acuerdo con la actividad laboral.
        • Si usted tiene otro responsable económico, debe anexar la documentación de dicha persona.
        • El formulario y la documentación, debe enviarla a través del siguiente formulario aquí (ingresar con el correo Uniandes) 

        Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo. 

        Leer más…Beca PEG

        • Visto: 1559

        VER+ BECA TECH

        VER+ BECA TECH

        Dirigido a

        Estudiantes admitidos al programa de Ingeniería de Sistemas y Computación o Ciencia de Datos que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa Ver+ Beca Tech

         

          


        Cubre

        • El 95% del valor de la matrícula del semestre
        • Apoyo económico para el sostenimiento
        • Computador personal

        [future]

        Periodicidad

        La beca será renovada cada semestre si el beneficiario cumple con los siguientes requisitos:

        • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,50
        • Cursar y aprobar el número de créditos y materias de acuerdo con el plan de estudios del Programa de Ingeniería de Sistemas.

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        Fecha Apertura

        23 de agosto de 2025


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        Fecha de Cierre

        20 de octubre de 2025

        REQUISITOS

        • Ser admitidos al Programa de Ingenierías de Sistemas o Ciencia de Datos en la Universidad de los Andes.
        • Tener diploma de bachiller colombiano.
        • Tener nacionalidad colombiana.
        • No estar estudiando actualmente ningún programa de educación superior.
        • Ser graduado de bachillerato en el año 2024 o estar por recibir el grado en 2025.
        • Tener los resultados de la Prueba Saber 11 en el  momento de ser convocado al proceso de selección.
        • Estar clasificado en el SISBEN A, B o C y presentar el certificado SISBEN.
        • Llenar el formulario de inscripción al Programa Ver+ Beca Tech, directamente en la página de la Fundación VélezReyes+, para avanzar en los procesos que ellos tienen previstos.

        Proceso de aplicación

        Para solicitar la beca, es necesario realizar los siguientes pasos:

        • ¿Le interesa ser beneficiario del programa VélezReyes+ en la Universidad de los Andes? Si es así, por favor déjenos sus datos aquí para que podamos tenerlo en cuenta en el proceso de postulación.
        • En el siguiente enlace se presenta la documentación en línea que, en caso de ser convocado por el programa VélezReyes+, deberán ser enviado de acuerdo a las indicaciones que enviaremos vía correo electrónico, a la cuenta personal y al asignado por la Universidad, solamente a quienes sean informados.

        Para ampliar la información sobre este programa puede ingresar aquí, donde encontrará los detalles de este apoyo financiero


        Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención: 

        Leer más…VER+ BECA TECH

        • Visto: 4411