Skip to main content

PROGRESANDES POSGRADO CORTO PLAZO 

Dirigido a todos los estudiantes de Doctorado y los estudiantes de la Esp. en Sistemas de Transmision y Distribución de Energía Eléctrica, Esp. en Gestión de Instituciones Educativas, Maestría en Educación Matemática, Maestría en Gerencia Estratégica, Maestría en Ingeniería de Petróleos, Maestría en Construcción de Paz

Cobertura

Cubre hasta el 80% del valor de la matrícula


Fechas de convocatoria

Desde el 1 al 19 de Diciembre del 2025


Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico dentro de los siguientes 15 días hábiles al envío exitoso de la solicitud.


PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará semestralmente. No es renovable y si el estudiante necesita la financiacion para un proximo periodo, debe enviar una nueva solicitud en las fechas establecidas.


Programas a los que aplica

  • Todos los programas de Doctorado
  • Esp. en Sistemas de Transmision y Distribución de Energía Eléctrica
  • Esp. en Gestión de Instituciones Educativas
  • Maestría en Educación Matemática
  • Maestría en Gerencia Estratégica
  • Maestría en Ingeniería de Petróleos
  • Maestría en Construcción de Paz

Para tener en cuenta

Este apoyo no cubre:

  • Semanas Internacionales
  • Cursos Intersemestrales
  • Cursos de Verano
  • Cursos nivelatorios
  • Cursos de inglés

No aplica para personas que:

  • Se encuentren suspendidas académica o disciplinariamente.
  • Cuenten con otro crédito activo con la Universidad

Nota

Recuerde que para aplicar a la solicitud de financiación se requiere de un codeudor, diferente de padre, madre o responsable económico, que respalde el crédito en caso de ser aprobado. 

Descripción

Con el objeto de facilitar el ingreso de estudiantes de alto nivel académico a los programas de posgrado que ofrece la Universidad de los Andes se crean dos líneas de financiación de apoyo al pago de la matrícula. Las líneas de crédito están dirigidas a los estudiantes o aspirantes a las especializaciones, maestrías y doctorados semestrales ofrecidos por las diferentes Facultades o Unidades Académicas de la Universidad.

El estudiante realizará 5 pagos mensuales iguales para amortizar capital e intereses. Tasa 1% M.V. 


Proceso de solicitud

1. Solicitud:
  • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
  • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
2. Análisis:

El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

3. Aprobación:

El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

4. Aceptación:

El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


Documentación

  • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
  • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
  • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.
  • El estudiante debe incluir los documentos de un codeudor adicional, diferente al responsable económico.

Reglamento

En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.


Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

  • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
  • Bloqueo por trámite académico
  • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
  • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

  • Bloqueo Cartera
  • Mora en Cartera

Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

  • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

  • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

  • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

• Línea de atención: 601 332 4404.
• Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
• Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario