FONDO MIGUEL URRUTIA
Dirigido a
Estudiantes de admitidos al programa de Economía
Cubre
Solo un porcentaje del valor de la matrícula, del 30% al 90% del valor de la matricula
Periodicidad
Por todos los semestres del programa académico
FECHA DE APERTURA
Ciclo 1: 11 de mayo de 2026
Ciclo 2: 8 de julio de 2026
FECHA DE CIERRE
Ciclo 1: 19 de mayo de 2026
Ciclo 2: 14 de julio de 2026
CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS
Monto para estudiantes de pregrado a quienes les faltan más de 54 créditos para terminar el programa de Economía: El Fondo Miguel Urrutia provee apoyo por un porcentaje de la matrícula semestral igual al 30% en la modalidad de mediano plazo y de 50% en la modalidad de largo plazo. Cubre cursos de vacaciones o verano, y se puede combinar con otros apoyos. No cubre doble programa.
Monto para estudiantes de pregrado a quienes les faltan 54 créditos o menos para terminar el programa de Economía: El Fondo Miguel Urrutia provee apoyo por un porcentaje de la matrícula de hasta el 90% en la modalidad de largo plazo. Cubre cursos de vacaciones o verano, y se puede combinar con otros apoyos. No cubre doble programa.
Periodo
Cubre máximo 9 semestres de apoyo con un período de gracia de 6 meses. El período de gracia es prorrogable hasta por la duración certificada de un posgrado. Esta prórroga está sujeta a que el estudiante haya realizado práctica profesional durante su carrera.
Tasa
- En fase de estudio y amortizacion IPC+3%.
Plazo de pago
En la fase de estudios y período de gracia, el estudiante paga una cuota fija baja que cubre intereses y una parte pequeña del capital, ayudando así a mantener acotadas las cuotas posteriores al grado. Esta cuota sube de forma anual con el IPC. Después del periodo de gracia, el periodo de pago (de amortización) se extenderá así:
a. Modalidad Mediano Plazo: por un tiempo equivalente al periodo financiado más 6 meses
b. Modalidad de Largo Plazo: un tiempo equivalente a 1,5 veces el periodo financiado más 6 meses.
Proceso de Aplicacion
Hay dos ciclos de selección de candidatos al Fondo Miguel Urrutia por semestre: el primero para los admitidos en los tres primeros cierres de admisión del semestre y el segundo para los admitidos desde el cuarto cierre hasta el último.
- En cada cierre de admisiones, la dirección del pregrado envía a los admitidos al programa de Economía un formulario para postularse al Fondo Miguel Urrutia. En dicho formulario los interesados pueden escoger la modalidad de crédito que quieran (mediano o largo plazo) y deben indicar cómo planean cubrir el monto restante de la matrícula, la Facultad podrá solicitar a los interesados la información académica que considere pertinente.
- En el siguiente vínculo podrá acceder al formulario de postulación o preseleccion de la Facultad. (Tenga en cuenta las fechas que la Facultad le indique en los comunicados)
- El Comité de selección revisa la lista de admitidos que se postularon al Fondo Miguel Urrutia y hace una preselección de candidatos basada en la información académica disponible.
- Servicios Financieros a Estudiantes realiza los estudios financieros solo de los estudiantes preseleccionados por la Facultad de Economía, solicitandoles una serie de documentación y el diligenciamiento de un formulario.
- La Facultad, mediante entrevistas realizadas por el Comité de Selección, elige los beneficiarios del Fondo Miguel Urrutia.
Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa consultando los siguientes lineamientos:
Lineamiento para los beneficiarios seleccionados hasta el 2025-1
Lineamiento para los beneficiaros seleccionados a partir del 2025-2
Lineamiento para los beneficiaros seleccionados a partir del 2026-2
