FONDO EDUCATIVO GABRIEL VEGALARA -DOCTORADO
Dirigido a estudiantes activos del Doctorado en Administración
Cobertura
Cubre hasta el 100% del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.
Sostenimiento mensual el cual puede fluctuar entre 1 y 4 SMMLV.
Fechas de convocatoria
Cerrada
Publicación de resultados
El estudiante recibirá un correo electrónico dentro de los siguientes 15 días hábiles al envío exitoso de la solicitud.
PERIODICIDAD
El apoyo se otorgará por cinco semestres, siempre y cuando el estudiante del Programa de Doctorado en Administración sea de tiempo completo.
Programas a los que aplica
Doctorado en Administración
Para tener en cuenta
Este apoyo no cubre:
- Cursos intersemestrales
- Cursos de verano
- Pasantía internacional, ni sostenimiento en la pasantía.
No aplica para personas que:
- Se encuentren suspendidas académica o disciplinariamente.
Descripción
La Universidad de los Andes en su propósito de “atraer y retener a los mejores estudiantes del país” desarrolla estrategias de diverso orden y en particular, a través del fortalecimiento del apoyo financiero. Con el objeto de facilitar el ingreso o la continuación de estudiantes en al Doctorado de la Facultad de Administración estas líneas forma parte del Fondo Educativo Gabriel Vega Lara (FEGVL) cuyos recursos provienen de aportes de la Familia Vegalara, de estudiantes beneficiarios, y de contrapartidas de la Universidad de los Andes.
Los estudiantes deben contar con los siguientes requisitos:
- Haber aprobado exámenes comprehensivos
- Demostrar excelencia académica e interés en investigación, docencia o política pública.
- Tener un promedio acumulado de 4.0
- Ser estudiante con dedicación exclusiva y de tiempo completo al doctorado.
- No tener título de doctorado previo.
- Tener menos de 40 años cumplidos al momento de iniciar el programa doctoral.
El apoyo se compone de la siguiente manera:
- 50% en calidad de beca
- 25% en calidad de préstamo condonable
- 25% en calidad de préstamo reembolsable
Proceso de solicitud
1. Solicitud:
- El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
- Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
2. Análisis:
El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.
3. Aprobación:
El Comité del Fondo Gabriel Vegalara seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.
4. Aceptación:
El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.
Documentación
- En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
- Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
- Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.
- El estudiante debe incluir los documentos de un codeudor adicional, diferente al responsable económico.
Reglamento
En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.
Preguntas frecuentes
Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:
1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:
- Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
- Bloqueo por trámite académico
- Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
- Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial
Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".
En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.
2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:
- Bloqueo Cartera
- Mora en Cartera
Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".
En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.
3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil
Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a
4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.
Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.
5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2
Debe escribir al correo
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.
• Línea de atención: 601 332 4404.
• Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
• Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario
