Skip to main content

DESCUENTO PARA EGRESADOS

Dirigido a aquellos egresados (ya graduados) de Pregrado, Maestría y Especialización que sean admitidos a la Universidad a cualquiera de los programas de posgrado

Cobertura

Cubre el 5% del valor de la matrícula


Fechas de convocatoria

Desde el 24 de noviembre hasta el 19 de diciembre del 2025


Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles al envío exitoso de la solicitud.


PERIODICIDAD

El apoyo se otorgará por los semestres del registro calificado del programa semestralmente. Si el estudiante desea renovarlo, debe enviar una nueva solicitud en las fechas establecidas.


Programas a los que aplica

Todos los programas de posgrado de la Universidad


Para tener en cuenta

Este apoyo no cubre:

  • Cursos intersemestrales o de verano
  • Cursos de inglés
  • Semestres adicionales

      Descripción

      [Uno de los ejes estratégicos para la Universidad de Los Andes es fortalecer y articular las actividades de docencia e investigación buscando la excelencia y promoviendo la innovación, teniendo como pilares fundamentales los estudiantes y profesores. Las unidades académicas podrán otorgar becas a estudiantes de posgrado de excelente calidad académica y que demuestren necesidad económica manifiesta].


      Proceso de solicitud

      1. Solicitud:
      • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
      • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
      2. Análisis:

      El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

      3. Aprobación:

      El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a los estudiantes para que realicen el trámite correspondiente de su matrícula.


      Documentación

      • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.

      Reglamento

      En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.


      Preguntas frecuentes

      ¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

      Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

      1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

      • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
      • Bloqueo por trámite académico
      • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
      • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

      Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

      En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

      2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

      • Bloqueo Cartera
      • Mora en Cartera

      Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

      En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

      3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

      • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

      Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

      4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

      • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

      Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

      5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

      • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

      Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

      ¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

      Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

      • Línea de atención: 601 332 4404.
      • Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
      • Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario