BECA ICDT – IFA UNIANDES FACULTAD DE DERECHO
Dirigido a estudiantes de posgrado de la de la Facultad de Derecho
Cobertura
Cubre un porcentaje del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.
Fechas de convocatoria
Desde el 12 hasta el 25 de diciembre del 2025
Publicación de resultados
El estudiante recibirá un correo electrónico entre el 13 y 16 de enero de 2026.
PERIODICIDAD
El apoyo se otorgará semestralmente. Si el estudiante desea renovarlo, debe enviar una nueva solicitud en las fechas establecidas.
Programas a los que aplica
- Maestría en Tributación
- Especialización en Tributación
- Especialización en Aduanas, Puertos, Cambios y Logística
Para tener en cuenta
Este apoyo no cubre:
- Cursos nivelatorios
- Cursos de inglés
- Transferencias
No aplica para personas que:
- Se encuentren suspendidas académica o disciplinariamente.
- Cuenten con otra otro apoyo financiero de la Universidad.
Descripción
La Beca ICDT – IFA Uniandes, busca apoyar a estudiantes de los programas de: la Maestría en Tributación, Especialización en Tributación y la Especialización en Aduanas, Puertos, Cambios y Logistica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para financiar sus estudios de posgrados.
- Aplica únicamente para los estudiantes que fueron beneficiarios de la beca ICD-T en el semestre 2025-2.
- Se requiere un promedio acumulado superior a 4.0.
- Por ahora, la convocatoria estará abierta solo para este grupo.
- Aclarar que los estudiantes que ya se postularon deberán volver a subir toda la documentación.
Proceso de solicitud
1. Solicitud:
- El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
- Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
2. Análisis:
El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.
3. Aprobación:
El Comité de Apoyo Financiero seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.
4. Aceptación:
El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.
Documentación
- En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
- Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
- Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.
Reglamento
En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.
Preguntas frecuentes
Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:
1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:
- Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
- Bloqueo por trámite académico
- Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
- Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial
Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".
En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.
2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:
- Bloqueo Cartera
- Mora en Cartera
Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".
En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.
3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil
Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a
4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.
Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.
5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:
- BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2
Debe escribir al correo
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.
• Línea de atención: 601 332 4404.
• Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
• Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario
