Skip to main content

APOYO IMPACTO PAÍS DOCTORADOS  

Dirigido a estudiantes doctorales Uniandinos

Cobertura

Cubre hasta el 90% del valor de la matrícula, según la necesidad económica del solicitante y la disponibilidad presupuestal.


Fechas de convocatoria

Desde el 12 hasta el 28 de diciembre del 2025


Publicación de resultados

El estudiante recibirá un correo electrónico del 14 al 16 de enero del 2026.


PERIODICIDAD

El apoyo a matrícula se otorgará máximo por un (1) semestre adicional al número de semestres estipulados en el registro calificado del programa.


Programas a los que aplica

Todos los programas Doctorales, excepto el doctorado en gestión de la innovación tecnológica.


Para tener en cuenta

No aplica para personas que:

  • Se encuentren suspendidas académica o disciplinariamente
  • Cuenten con otra beca de la Universidad, por una entidad externa o quienes tengan préstamo condonable de Colciencias o de la Vicerrectoría de Investigación y Creación.
  • Es obligación de cada estudiante que solicite o ya esté recibiendo el apoyo, informar de otras fuentes de financiación para el pago de la matrícula. En caso de verificarse que el (la) estudiante cuenta con otra fuente de financiación no reportada, tiene la obligación de devolver el monto financiado a través de este apoyo y no será elegible para recibirlo durante un (1) semestre.

Descripción

Es un apoyo condonable para la matrícula. Se puede renovar semestre a semestre si el estudiante demuestra haber realizado esfuerzos en la consecución externa de financiación, además de cumplir con lo establecido en la directriz. Se puede condonar hasta el 100% por grado, tiempo de estudios y productos o actividades de investigación-creación.  


Proceso de solicitud

1. Solicitud:
  • El estudiante podrá aplicar al apoyo completando el formulario en línea.
  • Durante el registro, el sistema mostrará los apoyos financieros disponibles a los que el estudiante podrá aplicar, según su perfil, y deberá seleccionar los de su preferencia.
2. Análisis:

El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes revisará la solicitud.

3. Aprobación:

El Comité de Apoyo Impacto País seleccionará a los beneficiarios y notificará los resultados a Servicios Financieros a Estudiantes, quienes realizarán el trámite correspondiente para aplicar el descuento en la matrícula.

4. Aceptación:

El estudiante recibirá un correo electrónico de la aprobación del apoyo y se le solicitará firmar algunos documentos para confirmar su aceptación.


Documentación

  • En la solicitud el estudiante debe reunir y cargar los documentos que se indican en la sección “Estudiante”, del listado de documentos.
  • Si el estudiante es su propio responsable económico, debe adjuntar su documentación laboral de acuerdo a su actividad laboral.
  • Si el estudiante tiene otro responsable económico, debe incluir los documentos de esa persona.

Reglamento

En este documento se encuentran los criterios y requisitos del apoyo financiero.


Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si el sistema muestra el mensaje “Tu acceso al formulario está temporalmente bloqueado”?

Este mensaje puede aparecer por distintos motivos. El estudiante deberá revisar cuál se parece más al texto que le arrojó el formulario y seguir la orientación correspondiente:

1. Si en la descripción del bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

  • Tu acceso se encuentra bloqueado por favor acercarse a Servicios Financieros a Estudiantes para revisar su situación
  • Bloqueo por trámite académico
  • Bloqueo por tramite académico contactar a la facultad
  • Bloqueo por tramite No pago Pendiente Especial

Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales. En la opción "Servicio", debe seleccionar "Matrículas" y, luego, en "Subservicio", elegir "Bloqueos Portal de Matrículas".

En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Servicios Financieros a Estudiantes se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

2. Si en el motivo de bloqueo identifica alguno de estos mensajes:

  • Bloqueo Cartera
  • Mora en Cartera

Deberá ingresar al Portal de Servicios Financieros a Estudiantes y diligenciar sus datos personales.En la opción "Servicio", seleccionar "Servicios Cartera" y, luego, en "Subservicio", elegir "Desbloqueos por Cartera".

En la descripción de la solicitud debe escribir el motivo  de bloqueo que le arrojó el formulario y envíarlo. El equipo de Cartera se comunicará con el estudiante y le orientará en los pasos a seguir.

3. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

  • Bloqueo por falta actualización información fase profesional contactar a su Gestor Estudiantil

Deberá escribir a su Gestor Estudiantil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar su información. Cuando el estudiante complete ese requisito, podrá continuar con su proceso.

4. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

  • Para resolver este bloqueo por favor contacta a la facultad correspondiente.

Deberá comunicarse con su facultad para revisar su caso y continuar con la solicitud.

5. Si en la descripción del bloqueo identifica este mensaje:

  • BLOQUEO ESTUDIANTES PERDIDA DxH 2025-2

Debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para revisar el caso y continuar con la solicitud.

¿Qué hacer si tiene una pregunta o necesita ayuda con el formulario?

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquier paso, por favor, contáctenos a través de nuestros canales de atención especializados.

• Línea de atención: 601 332 4404.
• Agenda tu cita virtual personalizada: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
• Radica solicitudes en línea: https://matriculas.uniandes.edu.co/formulario