Crédito de Emergencia

• Dirigida a:Todos los estudiantes de pregrado que cuenten con algún tipo de financiación por parte de la universidad, excepcionalmente otorgara crédito a estudiantes que no tengan alguna financiación interna.
  • Cubre: Hasta 2 SMMLV. ($2.320.000, año 2023).
  • Periodicidad: Máximo a 6 meses a partir de la fecha de legalización del crédito.
  • Modalidad de pago: Existen 3 alternativas de pago, para ampliar la información revisar el lineamiento.
  • Tasa de Interés: Ninguna, Sin embargo, tenga presente que, el incumplimiento en el pago de las cuotas generará mora, será cobrada a la máxima tasa de interés permitida por la ley y pierden la posibilidad de acceder a un crédito con la Universidad en caso de no cumplir con el pago de la obligación.
  • Fecha de Apertura: Primer día de clases de cada periodo académico.
  • Fecha de Cierre: Último día de clases de cada periodo académico. (en los períodos vacacional e inter-semestral no se ofrece este apoyo).

Características:

El crédito de emergencia es un apoyo al sostenimiento que se otorga a estudiantes que requieran financiación para compra de algún artículo o gasto indispensable para su adecuado desempeño académico.

Tenga en cuenta que si el valor solicitado es igual o superior a 1.6 SMMLV ($1.856.000, año 2023), se requiere de un codeudor, que puede ser padre, madre o responsable económico, que respalde el crédito en caso de ser aprobado.

Proceso de Aplicación:

Los estudiantes interesados en solicitar esta ayuda, deben diligenciar el siguiente formulario y enviar escaneada, la imagen de los siguientes documentos: documento de identidad por ambas caras y el recibo del servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia tanto del estudiante y del codeudor, en los casos que aplique.

Lo invitamos a ampliar la información sobre esta ayuda ingresando por el siguiente vínculo donde encontrará el lineamiento respectivo.

Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre los Auxilios, por favor compártanos sus preguntas a través de los siguientes canales de atención:

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Atención personalizada con nuestros Asesores de Apoyo Financiero a través del agendamiento de una cita en: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com.
  • Línea telefónica: 3324404.