Beca Preferente

Dirigida a: la Beca será otorgada a estudiantes nuevos, admitidos a un programa de pregrado en: Literatura, Filosofía, Historia, Antropología, Arte, Biología, Ciencia Política, Estudios Globales, Geociencias Historia del Arte, Lenguas y cultura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Gobierno y Asuntos Públicos, Ingeniería Electrónica.

Cubre: la beca cubrirá un porcentaje del valor de la matrícula

Sin título.jpg

Periodicidad: La beca será renovada cada semestre si el beneficiario cumple con los siguientes requisitos:

1. El estudiante tiene un promedio acumulado igual o superior a 3.3
  2. El estudiante inscribió en el semestre inmediatamente anterior al menos 12 créditos

Si el estudiante se transfiere a una carrera no cubierta por la beca preferente perderá el apoyo. Si se transfiere a una carrera con un porcentaje de cobertura diferente el apoyo se modificará en porcentaje, pero se mantendrá el número de semestres aprobados desde el primer semestre previa revisión por parte del Comité de Apoyo Financiero.

Proceso de Aplicación:

Fecha de apertura segundo semestre 2024: 20 de febrero de 2024

Fecha de cierre segundo semestre 2024: 28 de junio de 2024

Las solicitudes tienen una fecha estimada de respuesta de aproximadamente 10 dias habiles a partir de la radicacion

Documentos para la solicitud de la beca

Lista de documentos aquí

Documentos del estudiante: fotocopia del documento de identidad, código de honor y autorización de consulta en centrales de riesgos.

Documentos de los responsables económicos de acuerdo a su actividad laboral: si uno de ellos es desempleado anexar los documentos establecidos como desempleado o por el contrario en ausencia de padre o madre debes incluir: extrajuicio notariado, demanda por alimentos o copia del certificado de defunción.

Solicitud de la beca

Para solicitar la beca debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo

Para ampliar la información sobre el apoyo financiero, puedes consultar el siguiente reglamento

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención: