Senecabot

logo uniandes vice.png

 

Apoyo Financiero

FEC Rescate

Dirigido a: Talentosos jóvenes provenientes de colegios públicos o privados en municipios de Cundinamarca, que hayan estado matriculados en la Universidad de los Andes y que presentan dificultades económicas para culminar sus estudios. Los jóvenes beneficiarios de este apoyo, serán estudiantes antiguos que tengan necesidad o afectación económica para continuar con sus estudios en la Universidad. 

Cubre:  El 100% del valor de la matrícula del semestre.

Periodicidad: El apoyo financiero FEC Rescate cubre el número de semestres necesarios para que el estudiante termine sus estudios y se gradúe del programa académico al que fue inicialmente admitido. El Fondo Enrique Cavelier financiará hasta un máximo de dos semestres adicionales al número de semestres inicialmente previstos para la culminación del programa de acuerdo con la planeación académica entregada por el coordinador en el momento de aprobación del programa, previa autorización de la oficina de Servicios Financieros a Estudiantes.


PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Fecha Apertura: Cerrada
  • Fecha Cierre: Cerrada
  • Fecha límite de recepción de documentos: Cerrada

Proceso de aplicación a la Beca:

Los estudiantes interesados en postularse a la beca, deberán:

  1. Diligenciar el Formulario de Apoyo Financiero dispuesto aquí
  1. Recolectar los siguientes documentos de papá y mamá.
  1. Antes de escanear los documentos, verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de los responsables económicos.
  2. Tener presente ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.
  3. Aportar la planeación académica correspondiente, certificada por el Coordinador Académico de su programa a través del siguiente formato
  4. Todos los documentos anteriormente solicitados se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escaneados en un único archivo PDF, el cual se debe nombrar con el código de estudiante, seguido del apoyo al cual está aplicando “FEC Rescate”. 

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.


Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención: 

 

 

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.