Beca Vamos Pa´lante

Dirigido a: Estudiantes antiguos de Pregrado que hayan cursado y aprobado al menos 25 créditos para el programa de medicina, 18 créditos para el programa de derecho y 15 créditos para los demás programas académicos. Los beneficiarios no deben estar en suspensión académica ni disciplinaria al momento de hacer la solicitud ni en el semestre en el cual serán beneficiarios. Deben ser preferiblemente de estratos 1, 2 y 3 que demuestren necesidad económica.

Cubre:  De acuerdo a la solicitud del beneficiario y su necesidad económica, la Beca Vamos Pa´lante 2023 cubre uno o los dos siguientes rubros:

• MATRÍCULA: La beca cubrirá el 95% del valor de la matrícula del semestre, el 5% restante de la matrícula deberá ser pagado por el estudiante con recursos propios.
  • SOSTENIMIENTO: En el primer semestre de 2023 la beca cubrirá dos millones de pesos mcte ($2.000.000). Una vez el estudiante esté matriculado se realizan cuatro giros durante el semestre, cada uno de quinientos mil pesos mcte ($500.000).

Periodicidad:  La Beca Vamos Pa´lante 2023 se otorgará por un semestre y no está sujeta a renovación.

PROCESO DE POSTULACIÓN

• Fecha Apertura Segundo Semestre 2024: 8 de abril de 2024
  • Fecha Cierre Segundo Semestre 2024: 14 de mayo de 2024
  • Fecha aproximada publicacion de resultados: 31 de mayo de 2024

Proceso de aplicación a la Beca:

Servicios Financieros a Estudiantes publicará una convocatoria abierta a todos los estudiantes antiguos de pregrado ofreciendo este apoyo financiero.

Los estudiantes interesados en postularse a la beca, deberán:

• Antes de anexar el archivo con los documentos, le recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los de los padres o responsable(s) económico(s). Recuerde que en ausencia de padre o madre se debe incluir: extrajuicio notariado, demanda de alimentos o copia del certificado de defunción.
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.
  • La Universidad evaluará las condiciones económicas del grupo familiar y aprobará el rubro más relevante de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará los lineamientos de la Beca.

Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención: