Logo Uniandes Colomb

 

Apoyo Financiero a Estudiantes

Preguntas Frecuentes Pregrado

  • ¿Qué debo hacer para que me renueven el préstamo Fiducolombia? 

Respuesta: Este crédito, se renueva con un promedio mínimo acumulado de 3.50, mínimo 15 créditos aprobados en el último semestre cursado y encontrarse al día en las cuotas mensuales. 

  • Qué debo hacer para que me renueven el préstamo Condonable de Carreras Especiales? 

Respuesta: Este crédito, se renueva con un promedio mínimo acumulado de 3.50, mínimo 15 créditos aprobados en el último semestre cursado y encontrarse al día en las cuotas mensuales. 

  • ¿Debo hacer alguna solicitud para renovar mi Beca con Compromiso? 

Respuesta: No. Semestralmente el CADE y Apoyo Financiero, realizarán conjuntamente, cada semestre, la verificación del cumplimiento de los requisitos correspondientes al área académica y financiera y notificarán a los estudiantes, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el resultado de dicha verificación. La renovación de la Beca con compromiso se concederá siempre que los estudiantes cumplan los siguientes requisitos: 

 No tener suspensión académica vigente. 

 Cursar y aprobar durante cada periodo académico el mínimo de créditos exigidos.

 Cursar una práctica (profesional o social) antes del octavo semestre de la Beca con Compromiso. 

 Cumplir con los niveles de inglés requeridos. 

 Cumplir con un aporte mensual de reciprocidad al FOPRE. 

  • ¿Qué son préstamos Condonables de Carreras Especiales? 

Respuesta: Es un préstamo condonable al finalizar los estudios, sujeto al cumplimiento de requisitos académicos, (consultar reglamento aquí), está dirigido a estudiantes admitidos a los programas de: Arte, Historia del Arte, Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias, Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguajes y Estudios Socioculturales y Psicología. La aprobación del préstamo está sujeta a la disponibilidad de recursos y este apoyo se asigna en orden de prioridad de necesidad económica. 

  • ¿Cómo solicito el crédito Icetex?  

Respuesta: Ingresando a la página de Icetex www.icetex.gov.co y realizando el diligenciamiento vía web de los respectivos formularios. 

  • ¿En qué consiste la legalización del crédito Icetex? 

Respuesta: Una vez aprobado el préstamo, el estudiante debe entregar en las ventanillas de Apoyo Financiero (Calle 18A No 0-33 Este. Bloque E. Centro de Atención Integrada), toda la documentación que el Icetex exige para la legalización, allí se realiza una revisión preliminar para la entrega del pagare y la carta de instrucciones. 

  • ¿Puedo tramitar la devolución de un cheque de cesantías, empresarial o de gerencia que se encuentra a nombre de la Universidad, una vez haya cancelado mi matricula con anterioridad con otros recursos? 

Respuesta: Debe de realizar los trámites con anterioridad con el fondo de pensiones, la empresa o el banco, para que el cheque sea utilizado únicamente para el pago de su matrícula, esto debido a que la Universidad no es objeto cambiario de cheques de ningún índole. 

  • ¿Puedo financiar mi matricula con cheques posfechados? 

Respuesta: No. Para pago dentro del periodo de estudio, puede tomar una de las alternativas de financiación de corto plazo ofrecida por la Universidad o por las entidades en convenio (Icetex y entidades financieras) 

  • ¿La Universidad con cuales entidades financieras tiene convenio? 

Respuesta: Fundación Michelsen, Helm Bank, Bancolombia, Colsubsidio, Fincomercio, Banco de Bogota. 

  • ¿Cómo es la financiación con Cheques Posfechados? 

Respuesta: Se pueden girar de uno a máximo 6 cheques, de acuerdo a la entidad que escoja para la financiación.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.