Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

Crédito de Emergencia

  • Dirigida a:Todos los estudiantes de pregrado que cuenten con algún tipo de financiación por parte de la universidad, excepcionalmente otorgara crédito a estudiantes que no tengan alguna financiación.
  • Cubre:Hasta 2 SMMLV. ($1.656.232)
  • Periodicidad:Por 6 meses a partir de la fecha de legalización del crédito.
  • Tasa de Interés:DTF + 1 La tasa para depósitos a término fijo (DTF) es un tipo de interés que se calcula a partir del promedio ponderado semanal, establecida por el Banco de la República y se puede consultar en línea en la siguiente página: banrep.gov.co.
  • Fecha de Apertura:Primer día de clases de cada periodo académico.
  • Fecha de Cierre:10 de mayo de 2019 (en los períodos vacacional e intersemestral no se ofrece este apoyo).

Características:

El crédito de emergencia es un apoyo al sostenimiento que se otorga a estudiantes que requieran financiación para compra de algún artículo o gasto indispensable para su adecuado desempeño académico. 

Tenga en cuenta que si el valor solicitado es igual o superior a 1.6 SMMLV ($1.324.985), se requiere de un codeudor, que puede ser padre, madre o responsable económico, que respalde el crédito en caso de ser aprobado.


Proceso de Aplicación:

Los estudiantes interesados en solicitar esta ayuda, deben diligenciar el formulario que se encuentra en la parte inferior y posteriormente enviar escaneada, la imagen de los siguientes documentos: documento de identidad por ambas caras y el recibo del servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia tanto del estudiante y del codeudor, en los casos que aplique.

Lo invitamos a ampliar la información sobre esta ayuda ingresando por el siguiente vínculo donde encontrará el reglamento respectivo.


Formulario de Solicitud

Powered by BreezingForms
 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.