Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

Préstamo Condonable Fondo Cecilia

  • Dirigida a: Todas las carreras salvo Artes, Historia del Arte, Derecho, Matemáticas y Ciencias sociales y que cumplan con los siguientes requisitos:

          a)    Estar cursando al menos cuarto semestre de alguna carrera de la Universidad 

          b)    Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0.

  • Cubre: el 50% del valor de la matrícula.
  • Periodicidad: préstamo por un semestre renovable según condiciones.
  • Fecha Apertura Primer Semestre 2022:  8 de noviembre de 2021
  • Fecha Cierre Primer Semestre 2022: 19 de noviembre de 2021
  • Fecha limite de recepción de documentos: 19 de noviembre de 2021 

Características:

Los estudiantes beneficiarios podrán solicitar la condonación del 30% del valor del préstamo que le ha sido otorgado, cuando al finalizar sus estudios demuestren haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y haber obtenido su título, como máximo en un semestre adicional a su programa de estudios. 

Los estudiantes beneficiarios podrán obtener la renovación por cada uno de los periodos académicos subsiguientes y hasta el número máximo establecido para cada carrera, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Mantener un promedio acumulado igual o su perior a 4.0. 
  • Cursar y aprobar durante cada periodo académico un mínimo de quince (15) créditos, correspondientes al pensum académico del programa en el que se encuentra matriculado al estudiante beneficiario. 

Para el período de amortización se establecerá un plan de pagos que comprenderá el doble de tiempo de los períodos financiados para cancelar el 100% del capital más intereses.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.


Proceso de Aplicación

  1. Los estudiantes interesados en acceder deberán imprimir y diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo
  1. Recolectar los siguientes documentos de papá y mamá.
  • Antes de escanear los documentos, recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales) y luego los documentos de (los) padres o responsable(s) económico(s).
  • Ubicar cada documento en una misma dirección, la cual facilite su lectura y revisión.

Todos los documentos anteriormente solicitados se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escaneados en un único archivo PDF, el cual se debe  nombrar con el código de estudiante, seguido del apoyo al cual está aplicando “Préstamo Condonable Cecilia”


Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención: 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.