Logo Uniandes Colomb

 

Apoyo Financiero a Estudiantes

Fondo Dora Rothlisberger

  • Dirigido a: A estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Pregrado, que se encuentren entre 5to y 8vo semestre y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.2.
  • Cubre: 95% del valor de la matrícula.
  • Periodicidad: Beca por un semestre, renovable según condiciones.
  • Fecha Apertura Segundo Semestre 2018: 23 de abril de 2018
  • Fecha Cierre Segundo Semestre 2018: 7 de mayo de 2018
  • Fecha limite de recepción de documentos: 8 de mayo de 2018

Características:

Es una beca con compromiso que se otorga para apoyar los estudios de pregrado a estudiantes de excelentes calidades académicas y personales, que cursen alguno de los programas de la Facultad de Ciencias Sociales, adicional deben  demostrar necesidad económica en el momento de la solicitud. Cubre el 95% de la matrícula semestral hasta por el número de semestres faltantes, para culminar el programa académico, que registró al momento de la aprobación. Una vez se gradúa, el estudiante se compromete a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio.


Proceso de Aplicación:

Para acceder a esta línea de financiación debe ingresar al siguiente vínculo 

Le recomendamos tener en cuenta los requisitos y la documentación que se presenta en el siguiente archivo anexo documentación, ya que debe entregar toda esta documentación en las ventanillas de Apoyo Financiero; recuerde que la documentación debe entregarse en una carpeta de cartón tamaño oficio con marbete vertical.

Requisitos adicionales:

Los estudiantes deben elaborar dos ensayos: uno sobre ciudadanía y democracia ó sobre un tema relacionado con su programa académico (máximo de tres páginas), y el otro, relacionando las razones por las que se solicita el apoyo (máximo de dos páginas). Ambos ensayos deben ser entregados en la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, antes de la fecha límite publicada para la entrega de los documentos.


 Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.