Logo Uniandes Colomb

 

Apoyo Financiero a Estudiantes

Fondo Crédito de Emergencia

  • Dirigida a: Todos los estudiantes de pregrado que cuenten con algún tipo de financiación por parte de la universidad, excepcionalmente otorgara crédito a estudiantes que no tengan alguna financiación.
  • Cubre: Hasta 2 SMMLV.
  • Periodicidad: Por 6 meses
  • Fecha de Apertura: Permanente
  • Fecha de Cierre: Periodo vacacional e Intersemestral

Características:

El fondo crédito de emergencia se otorgara a estudiantes que requieran financiación para compra de algún artículo o gasto indispensable para su adecuado desempeño académico. 

Tenga en cuenta que si el valor solicitado es igual o superior a 1.6 SMMLV, se requiere de un codeudor, que puede ser padre, madre o responsable económico, que respalde el crédito en caso de ser aprobado.


Proceso de Aplicación:

Los estudiantes interesados en solicitar esta ayuda, deben ingresar en el siguiente vinculo Formato de Solicitud descargar el formato, y diligenciarlo a computador. Una vez terminado el diligenciamiento de su información, debe enviar el formato al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junto con el formulario diligenciado debe enviar escaneado, fotocopia del documento de identidad y un servicio público (energía o acueducto) del lugar de residencia, del estudiante y codeudor en los casos que aplique.

Lo invitamos a ampliar la información sobre esta ayuda ingresando por el siguiente vínculo donde encontrará el reglamento respectivo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.