Beca 365D - Empoderamiento a la Mujer

Dirigida a: la Beca 365D – Empoderamiento a la Mujer, es una beca de rescate que busca apoyar mujeres jóvenes, estudiantes de pregrado, y a sus familias durante épocas de crisis económica. Su objetivo es garantizar la participación e igualdad de oportunidades de las mujeres en todos los escenarios, reconociendo las dificultades particulares, y asegurando la permanencia en la educación superior de las jóvenes talentosas. Dicha beca busca empoderar a las mujeres, rescatar sus proyectos de vida y contribuir a su permanencia académica en la Universidad de los Andes.

La Beca 365D – Empoderamiento a la Mujer, financiará los estudios de último año de mujeres, estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes, que se encuentren en riesgo de desertar por razones académicas y que hayan cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos de sus programas académicos.

Cubre: la beca cubrirá el 95% del valor de la matrícula del semestre.

Periodicidad: se otorgará por un (1) semestre y podrá ser solicitada hasta por un semestre adicional, previa verificación de la disponibilidad presupuestal para la Beca.

Proceso de Aplicación

Fecha de Apertura: 13 de mayo de 2022

Fecha de Cierre: 31 de mayo de 2022

Documentos para la solicitud de la beca

Lista de documentos aquí, en el siguiente orden se deben enviar los documentos en un solo archivo en formato PDF

Formulario vínculo

Documentos del estudiante: fotocopia del documento de identidad, código de honor y autorización de consulta en centrales de riesgos.

Formato Planeación Académica: diligenciado por el Coordinador del programa aquí

Documentos de los responsables económicos de acuerdo a su actividad laboral: si uno de ellos es desempleado anexar los documentos establecidos como desempleado o por el contrario en ausencia de padre o madre debes incluir: extrajuicio notariado, demanda por alimentos o copia del certificado de defunción.

Solicitud de la beca

Para solicitar la beca debes diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo (ingresar con el correo Uniandes) y adjuntar todos los documentos en un solo archivo en formato PDF, solo se puede diligenciar 1 vez.

Para ampliar la información sobre el apoyo financiero, puedes consultar aquí el reglamento

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención: