Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

Beca Preferente

Dirigida a: la Beca será otorgada a estudiantes nuevos, admitidos a un programa de pregrado en: Literatura, Filosofía, Historia, Antropología, Arte, Biología, Ciencia Política, Geociencias Historia del Arte, Lenguas y cultura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Gobierno y Asuntos Públicos e Ingeniería Electrónica.

Dirigida a: la Beca será otorgada a estudiantes nuevos, admitidos a un programa de pregrado en: Literatura, Filosofía, Historia, Antropología, Arte, Biología, Ciencia Política, Geociencias Historia del Arte, Lenguas y cultura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Gobierno y Asuntos Públicos e Ingeniería Electrónica.

Cubre: la beca cubrirá un porcentaje del valor de la matrícula del semestre así:

Beca 50%: Literatura, Filosofía, Historia

Beca 30%: Antropología, Arte, Biología, Ciencia Política, Geociencias, Historia del Arte, Lenguas y Cultura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Gobierno y Asuntos Públicos.

Beca 20%: Ingeniería Electrónica.

Periodicidad: La beca será renovada cada semestre si el beneficiario cumple con los siguientes requisitos:

  1. El estudiante tiene un promedio acumulado igual o superior a 3.3
  2. El estudiante inscribió en el semestre inmediatamente anterior al menos 12 créditos

Si el estudiante se transfiere a una carrera no cubierta por la beca preferente perderá el apoyo. Si se transfiere a una carrera con un porcentaje de cobertura diferente el apoyo se modificará en porcentaje, pero se mantendrá el número de semestres aprobados desde el primer semestre previa revisión por parte del Comité de Apoyo Financiero.

Fecha Apertura primer Semestre 2022 (2022-10): PDTE

Fecha Cierre primer Semestre 2022 (2022-10): PDTE

Fecha límite de recepción de documentos (2022-10):PDTE


Proceso de Aplicación:

Para acceder a esta línea de financiación debes ingresar al siguiente vínculo

Te recomendamos tener en cuenta los requisitos y la documentación que se presenta en el siguiente archivo anexo documentación; tenga en cuenta que dicha documentación se entrega de manera virtual subiéndola por el Sistema de Apoyo Financiero.

Para ampliar la información sobre el apoyo financiero, puedes consultar aquí el reglamento.


Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre el apoyo financiero, puedes contactarte a través de los siguientes canales de atención: 

 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.