Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

Generación E

La ‘Generación E Excelencia’ tiene un hogar en Los Andes

¡Bienvenido a la Universidad de los Andes! Por 70 años hemos sido una institución incluyente que cree en los valores de la excelencia, integridad, libertad y solidaridad. Nuestra propuesta para ti, que probaste ser uno de los mejores en tus estudios académicos, es invitarte a hacer parte del programa Generación E, componente excelencia, que ofrece oportunidades a jóvenes colombianos talentosos que no cuentan con recursos económicos suficientes para el pago de su matrícula.

Dirigido a: Estudiantes admitidos a la Universidad de los Andes y que sean parte del programa Generación E, componente de Excelencia, del Ministerio de Educación Nacional.

Monto del apoyo: Ministerio de Educación Nacional otorga el 75% del valor de la matrícula y la Universidad de los Andes apoya con el 25% del valor de la matrícula.

Periodicidad: Cubre los semestres del programa académico.

Inicio de proceso Generación E Componente de excelencia en la Universidad: 

Todo aspirante que quiera aplicar al programa Generación E debe llenar completamente el formulario de inscripción a la universidad en las fechas previstas por la Direccion de Admisiones y Registro del 30 de septiembre al 25 de octubre.  

El estudiante que sea admitido a la Universidad deberá diligenciar los formularios que indique el Icetex en las fechas que esta entidad disponga

Características: 

El esquema propuesto por el Ministerio es que la Universidad de los Andes aporte el 25% y el Ministerio el 75% del valor de la matricula por los semestres oficiales del programa academico que elijas en la Universidad.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.