Quiero Enseñar

• Dirigido a: Estudiantes colombianos admitidos a uno de los programas de Licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes que no cuenten con los recursos económicos para financiar su programa de pregrado.
  • Cubre: Hasta el 95% de la matrícula semestral durante toda su carrera
  • Periodicidad: Duración del programa académico y hasta 2 semestres adicionales en caso de requerirlo
  • El estudiante se postula al apoyo en el formulario de admision
  • Fecha de apertura admisiones: 22 de Enero de 2024
  • Fecha de cierre formulario admisiones: 23 de Junio de 2024
  • Fecha de entrega de documentos: Una vez sea admitido y preseleccionado será informado de las fechas de los siguientes procesos
  • Consulta de Preseleccionados y Seleccionados: Podrás consultar los resultados para el segundo semestre del año 2024 (2024-20) AQUÍ

La postulación al Programa es directa y a través del formulario de inscripción a la Universidad AQUÍ, no requiere intermediarios y no tiene costo.

Descripción:

Es un apoyo económico que se otorga a jóvenes colombianos con excelentes calidades académicas y personales interesados en cursar sus estudios de pregrado en alguno de los programas de Licenciatura ofrecidos por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. El apoyo cubre hasta el 95% de la matrícula semestral durante toda su carrera. Una vez graduado, el estudiante se compromete a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio; los recursos aportados por los beneficiarios después de su grado serán reinvertidos en el Fondo Quiero Enseñar con el fin de apoyar a otros estudiantes de Licenciaturas en la Universidad de los Andes.

Te invitamos a conocer el testimonio de uno de nuestros beneficiarios aquí

Beneficios:

• Sin intereses.
  • El cumplimiento del compromiso se hace una vez terminada la carrera por un porcentaje fijo del ingreso (20%), por el doble del tiempo que disfrutó el beneficio, acomodándose al salario que perciba como profesional.
  • Gracias a que, el compromiso de reciprocidad está asociado al salario, el estudiante estará protegido contra eventuales variaciones de su sueldo y períodos de desempleo.
  • No se exige aval, codeudor o respaldo en bienes o activos. El estudiante puede acceder al apoyo por sus méritos y no por su condición financiera.
  • Los recursos son reinvertidos en nuevos apoyos para otros aspirantes.

Requisitos:

• Haber sido admitido a un Programa de Licenciatura de la Facultad de Educación de la Univerisdad de los Andes
  • Tener entre 16 y 21 años
  • Tener excelentes resultados académicos en la Prueba Saber 11
  • Cualidades personales sobresalientes

En el siguiente enlace puede conocer la documentación solicitada en caso de ser pre-seleccionado. Estos documentos deberán ser enviados de acuerdo con las indicaciones que indicaremos, vía correo electrónico, solamente a quienes sean preseleccionados.

Tener en cuenta, que de no recibirse la documentación completa dentro del plazo establecido, su solicitud no podrá ser atendida. No se consideran extensiones de plazo y le solicitamos abstenerse de enviar documentación si no ha sido preseleccionado.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por los siguientes vínculos

1. Reglamento para los beneficiarios seleccionados el 2020-10
  2. Reglamento para los beneficiarios seleccionados a partir del 2020-20

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención:

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    • Formulario: https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/onestopnu?view=form, ingresando con su usuario Uniandes seleccione el servicio: Matrículas y Apoyo Financiero Pregrado y el su servicio: Información General Quiero Estudiar.
    • Atención personalizada con nuestros Asesores de Apoyo Financiero a través del agendamiento de una cita en: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com
    • Línea telefónica: 3324404.