Pa’lante Pacífico

• Dirigido a: Estudiantes del litoral pacífico colombiano interesados en cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad de los Andes. Recuerde que para postularse al programa debe: diligenciar el formulario de admisiones, que diligencian todos los aspirantes de la universidad. Antes de llenar el formulario debe crear un usuario y una contraseña, las instrucciones las podrá encontrar AQUÍ. Tenga en cuenta que este trámite no requiere intermediarios y tampoco tiene costo.
  • Cubre: hasta el 98% de la matrícula semestral durante toda su carrera
  • Periodicidad: Duración del programa académico y hasta 2 semestres adicionales
  • Fecha de apertura admisiones: 22 de Enero de 2024
  • Fecha de cierre formulario admisiones: 23 de Junio de 2024
  • Fecha de entrega de documentos: Una vez el estudiante sea admitido y preseleccionado será informado de las fechas de los siguientes procesos
  • Consulta de Preseleccionados y Seleccionados: Podrás consultar los resultados para el segundo semestre del año 2024 (2024-20) AQUÍ

Descripción:

Es un apoyo económico que se otorga a jóvenes del litoral pacífico colombiano con excelentes calidades académicas y personales interesados en cursar sus estudios de pregrado en la Universidad de los Andes. El apoyo cubre hasta el 98% de la matrícula semestral durante toda su carrera. Una vez graduado, el estudiante se compromete a devolver el 10% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio; los recursos aportados por los beneficiarios después de su grado serán reinvertidos en el Fondo Pa’lante Pacífico con el fin de apoyar a otros estudiantes del litoral pacífico colombiano.

Beneficios:

Sin intereses.

El cumplimiento del compromiso se hace una vez terminada la carrera por un porcentaje fijo del ingreso (10%), por el doble del tiempo que disfrutó el beneficio, acomodándose al salario que perciba como profesional.

Gracias a que, el compromiso de reciprocidad está asociado al salario, el estudiante estará protegido contra eventuales variaciones de su sueldo y períodos de desempleo.

No se exige aval, codeudor o respaldo en bienes o activos. El estudiante puede acceder al apoyo por sus méritos y no por su condición financiera.

Los recursos son reinvertidos en nuevos apoyos para otros aspirantes.

Requisitos:

Haberse graduado de un colegio del litoral pacífico colombiano, ser bachiller o estar cursando grado 11

Tener entre 16 y 21 años

Ser admitido en el programa de Pregrado al cual se inscribió

Cualidades personales sobresalientes

En el siguiente enlace puede conocer la documentación solicitada en caso de ser pre-seleccionado. Estos documentos deberán ser enviados de acuerdo con las indicaciones que indicaremos, vía correo electrónico, solamente a quienes sean preseleccionados.

Tener en cuenta, que de no recibirse la documentación completa dentro del plazo establecido, su solicitud no podrá ser atendida. No se consideran extensiones de plazo y le solicitamos abstenerse de enviar documentación si no ha sido preseleccionado.

Si requieres información adicional o tienes inquietudes sobre este apoyo, por favor compártenos tus preguntas a través de los siguientes canales de atención:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Formulario: https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/onestopnu?view=form, ingresando con su usuario Uniandes seleccione el servicio: Matrículas y Apoyo Financiero Pregrado y el su servicio: Información General Quiero Estudiar.

Atención personalizada con nuestros Asesores de Apoyo Financiero a través del agendamiento de una cita en: https://centrodeatencionintegrada.bookeau.com

Línea telefónica: 3324404.