Servicios Financieros a Estudiantes

Fondo de Apoyo para la Maestría en Género

• Dirigido a: Colombianos admitidos a la Maestría en Género.
  • Cubre: Hasta el 60% del valor de la matrícula de los cursos de la Maestría en Género. Como parte de estos se incluyen los cursos de verano que los beneficiarios matriculen como parte de los electivos establecidos en la malla curricular del programa. No incluye cursos de inglés u otros idiomas que ofrece la Universidad de los Andes. Este apoyo se divide así: 80% Beca y 20% préstamo rembolsable.
  • Periodicidad: El apoyo se otorgará semestralmente, y podría ser renovable hasta por 3 semestres.
  • Fecha de apertura: Por definir
  • Fecha de cierre: Por definir

Descripción:

El Centro Interdisciplinario de Estudio sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes ha creado un Fondo de Apoyo Financiero para cofinanciar estudios de Maestría en Género de profesionales de diferentes grupos étnicos que trabajen en los municipios de Colombia con niños, jóvenes, mujeres, viejos y población Lgbtiq, interesados en cualificar su práctica profesional e incidir en la disminución de las brechas de género en las regiones de procedencia.

Proceso de aplicación:

Los aspirantes solicitarán el apoyo financiero en el mismo formulario de solicitud de admisión a la Maestría en Género.
Los estudiantes preseleccionados por el CIDER deberan diligenciar el formulario de inscripción al Fondo de Apoyo para la Maestría en Género, en la página de Apoyo Financiero y traer la carpeta con los siguientes documentos.