Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

Becas de Excelencia - Posgrado

  • Dirigida a: Estudiantes antiguos o admitidos a un programa de maestría que demuestren excelencia académica. No podrán ser beneficiarios las personas que tengan alguna de las siguientes condiciones:
  1. Quienes se encuentren suspendidos académica o disciplinariamente.
  2. Quienes tengan otra beca interna, externa o préstamo Condonable de COLCIENCIAS o de la Vicerrectoría de Investigaciones.
  • Cubre: Hasta un 100% del valor de la matrícula. No cubre cursos nivelatorios, ni cursos de inglés.
  • Periodicidad: El apoyo se otorgará semestralmente y para su renovación el estudiante debe hacer la correspondiente solicitud en las fechas establecidas por cada unidad académica, quien evaluará su desempeño académico y dará el concepto para la renovación.
  • Fecha de apertura: 26 de junio de 2019
  • Fecha de cierre: 9 de julio de 2019 

Descripción:

Para la Universidad de los Andes uno de sus ejes estratégicos es fortalecer y articular las actividades de docencia e investigación buscando la excelencia y promoviendo la innovación, teniendo como pilares fundamentales los estudiantes y profesores. Las unidades académicas podrán otorgar Becas a estudiantes de posgrado de excelentes calidades académicas y que demuestren necesidad económica manifiesta.


Proceso de aplicación:

  1. Las unidades académicas preseleccionarán a los mejores estudiantes (nuevos y antiguos) con base en los reglamentos internos definidos por cada una de ellas y enviarán la lista a la dependencia central encargada del apoyo financiero a estudiantes (en adelante Apoyo Financiero).
  2. Apoyo Financiero abrirá un formulario y los estudiantes convocados deberán postularse al apoyo diligenciando el formulario y entregando los documentos que soportan su necesidad económica.
  3. Apoyo Financiero hará un análisis de los candidatos y lo entregará al Comité de Becas de Posgrado conformado por el Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigaciones, Vicerrector Administrativo y Financiero, el Director Financiero y dos decanos con rotación anual.
  4. El Comité seleccionará a los beneficiarios y otorgará semestralmente las becas notificando a Apoyo Financiero para su respectivo trámite.

Para acceder a esta línea de financiación debe diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo 

Tenga en cuenta lo siguiente al momento de diligenciar el formulario:

  • Si usted es su mismo responsable económico, en la hoja que dice "Información de Padre" debe diligenciar su información y entregar toda la documentacion correspondiente de acuerdo a la actividad economica.
  • Si usted tiene otro responsable económico, en la hoja que dice "Información de Padre" debe diligenciar la informacion de su responsable económico y entregar la documentacion de el de acuerdo a la actividad economica

Le recomendamos tener en cuenta los requisitos y la documentación que se presenta en el siguiente archivo anexo documentación, ya que debe entregar toda esta documentación en las ventanillas de Apoyo Financiero; recuerde que la documentación debe entregarse en una carpeta de cartulina yute con aleta vertical inferior tamaño oficio

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.