Senecabot

logo uniandes vice.png

 

Apoyo Financiero

Beca Travesias - Regionales

Dirigido a: Profesores, profesoras, profesionales recién egresados de Universidades regionales y otras instituciones educativas de educación superior, líderes y lideresas sociales y en general a todos interesados en cursar maestrías y especializaciones en la Universidad de los Andes; así como, en desarrollar proyectos de impacto en sus regiones de procedencia después de haber obtenido su titulación Uniandes.

Cubre:  Hasta el 90% del valor de la matrícula del programa de posgrado. El Fondo Travesías podrá incluir apoyo económico para vivienda o sostenimiento del becario en la ciudad de Bogotá, de acuerdo al estudio previo y los recursos del programa disponibles.

Periodicidad: El Fondo Travesías otorgará la beca por un semestre académico y será renovable máximo por el número de semestres oficiales que estipula el registro calificado del programa de Maestría o Especialización al que fue admitido.

Requisitos de renovación:

  • Tener un promedio general acumulado igual o superior a 3.5.
  • Inscribir la carga académica completa (según el plan de estudios del programa al que fue admitido el becario).
  • Contar con evaluación favorable del programa y no tener procesos disciplinarios en curso.

Fecha de apertura: 6 de diciembre de 2023

Fecha de cierre: 11 de diciembre de 2023

Los candidatos admitidos preseleccionados por la facultad deberán entregar los documentos solicitados por Servicios Financieros a Estudiantes en las siguientes fechas:

Proceso de aplicación a la Beca:

Estas convocatorias de acuerdo con su objetivo, se darán a conocer desde la Facultad de Ciencias Sociales.

  1. Para la presente convocatoria el Programa Travesías vincula los dos componentes- beca y proyectos de Escuela Región- con los siguientes propósitos: a) que profesores y profesoras de Ciencias Sociales de los Andes seleccionen candidatos vinculados con sus temas de investigación y que estén interesados en cursar alguna maestría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. b) que profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales presenten propuestas de investigación de impacto social en colaboración con personas de las regiones como profesores, estudiantes, líderes u otros. Ver informacion de la convocatoria actual
  2. El Comité Travesías revisará la información entregada por el aspirante al cierre de la convocatoria y le otorgará aval de pre-selección con el fin de que el candidato culmine o de inicio – según sea el caso- a su proceso de registro y admisión ante el programa de la Universidad de los Andes.
  3. La Coordinación del Fondo Travesías informará a la Coordinación Académica de la Escuela de Posgrados correspondiente sobre los candidatos que recibieron el aval de pre-selección.
  4. Si el candidato es admitido oficialmente al programa de posgrado, la Coordinación del Fondo Travesías informará a la oficina de Servicios Financieros a Estudiantes.

 Solicitud a Servicios Financieros (estudiantes preseleccionados) 

Diligenciar el formulario que está en el siguiente vinculo (Si usted es su mismo responsable económico, debe diligenciar su información financiera)

En el siguiente archivo anexo podrá encontrar toda la documentación que deberá enviar a Servicios Financieros a Estudiantes una vez el estudiante haya sido preseleccionado por la Facultad.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.


Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención: 

 

>

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.