Servicios Financieros a Estudiantes

Beca Maestría en Economía (PEG) 50 Años

• Dirigido a: Estudiantes nuevos y antiguos del programa de Maestría en Economía
  • Cubre: La beca cubre hasta treinta y cinco (35) créditos de la Maestría en Economía, incluyendo Escuela de Verano. No cubre cursos de nivelación
  • Periodicidad: El apoyo se otorgará semestralmente, y podría ser renovable hasta por 3 semestres.
  • Fecha de apertura: Por definir
  • Fecha de cierre: Por definir

Descripción:

El objetivo de la Maestría en Economía (PEG) es ofrecer una formación de alto nivel en teoría económica y en el uso de herramientas cuantitativas. La formación impartida está orientada al análisis de la problemática específica de las economías en desarrollo y de los retos del conocimiento económico de frontera, con el propósito de formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones independientes y de participar en el proceso de toma de decisiones en el país.
Los egresados del PEG han asumido importantes posiciones de liderazgo durante estas cinco décadas, desde las cuales han contribuido a diseñar instituciones, programas y proyectos para abordar los problemas económicos y sociales del país.
Por lo anterior y con motivo de la conmemoración de los 50 años del programa, la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en su compromiso por impulsar la calidad académica de sus estudiantes, decidió crear la beca PEG 50 años, para financiar los costos de matrícula de la Maestría en Economía (PEG) de estudiantes con excelencia académica.

Proceso de aplicación:

Para participar de la convocatoria de la Beca PEG 50 años, el aspirante debe haber sido admitido en el programa de Maestría en Economía y previamente preseleccionado por el Comité de Admisiones del PEG.
Los estudiantes preseleccionados deberan diligenciar el formulario de inscripción a la Beca PEG 50 años, en la página de Apoyo Financiero y traer la carpeta con los siguientes documentos; adicionalmente deberá adjuntar una carta de motivación donde explique los motivos por los que considera que es un excelente candidato a la beca.