Servicios Financieros a Estudiantes

Beca Maestría en Economía (PEG) 50 Años

• Dirigido a: Estudiantes nuevos y antiguos del programa de Maestría en Economía
  • Cubre: La beca cubre hasta treinta y cinco (35) créditos de la Maestría en Economía, incluyendo Escuela de Verano. No cubre cursos de nivelación
  • Periodicidad: El apoyo se otorgará semestralmente, y podría ser renovable hasta por 3 semestres.
  • Fecha de apertura: 26 de Noviembre de 2018
  • Fecha de cierre: 3 de Diciembre de 2018
  • Fecha limite recepcion de Documentos: 3 de Diciembre de 2018

Descripción:

El objetivo de la Maestría en Economía (PEG) es ofrecer una formación de alto nivel en teoría económica y en el uso de herramientas cuantitativas. La formación impartida está orientada al análisis de la problemática específica de las economías en desarrollo y de los retos del conocimiento económico de frontera, con el propósito de formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones independientes y de participar en el proceso de toma de decisiones en el país.
Los egresados del PEG han asumido importantes posiciones de liderazgo durante estas cinco décadas, desde las cuales han contribuido a diseñar instituciones, programas y proyectos para abordar los problemas económicos y sociales del país.
Por lo anterior y con motivo de la conmemoración de los 50 años del programa, la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en su compromiso por impulsar la calidad académica de sus estudiantes, decidió crear la beca PEG 50 años, para financiar los costos de matrícula de la Maestría en Economía (PEG) de estudiantes con excelencia académica.

Proceso de aplicación:

Para participar de la convocatoria de la Beca PEG 50 años, el aspirante debe haber sido admitido en el programa de Maestría en Economía.

Para acceder a esta línea de financiación debe diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo

Tenga en cuenta lo siguiente al momento de diligenciar el formulario:

• Si usted es su mismo responsable económico, en la hoja que dice "Información de Padre" debe diligenciar su información
  • Si usted tiene otro responsable económico, en la hoja que dice "Información de Padre" debe diligenciar la informacion de su responsable económico
  • Esta línea de financiación no requiere codeudor, por lo cual no es necesario diligenciar esa información del formulario.

Le recomendamos tener en cuenta los requisitos y la documentación que se presenta en el siguiente archivo anexo documentación, ya que debe entregar toda esta documentación en las ventanillas de Apoyo Financiero; recuerde que la documentación debe entregarse en una carpeta de cartulina yute con aleta vertical inferior tamaño oficio;adicionalmente deberá adjuntar una carta de motivación donde explique los motivos por los que considera que es un excelente candidato a la beca.

Tenga en cuenta lo siguiente al momento de reunir los documentos:

• Si usted es su mismo responsable económico, debe anexar su documentación
  • Si usted tiene otro responsable económico, debe anexar la documentación de dicha persona