Beca de Innovación en Periodismo Digital

Dirigido a: Estudiantes nuevos o antiguos admitidos al programa de Maestría en Periodismo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades que demuestren excelentes calidades académicas, un interés profesional conducente a innovar en el oficio periodístico y una necesidad económica para financiar sus estudios.

Cubre: Hasta el 100% de la matrícula de la Maestría en Periodismo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades. Este apoyo financiero no cubrirá cursos nivelatorios o cursos de inglés, ni ningún curso por fuera del pensum académico de la maestría.

Periodicidad: La Beca de Innovación en Periodismo Digital se otorgará anualmente a uno (1) o dos (2) estudiantes y financiará hasta tres (3) semestres del programa, previa verificación de los recursos disponibles de La Beca de Innovación en Periodismo Digital.

Requisitos de renovación: La renovación del Apoyo Financiero se concederá siempre que los estudiantes cumplan los siguientes requisitos:

1. Cursar y aprobar durante cada periodo académico los créditos correspondientes a una matrícula completa. Lo anterior, de acuerdo con la estructura del programa de maestría establecido por la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades.
  2. No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.
  3. Tener un promedio ponderado igual o superior a 4,0.
  4. No ser beneficiario de otras becas o apoyos financieros internos o externos.
  5. Cumplir con los postulados y condiciones del Reglamento de Posgrados de la Universidad de los Andes.
  6. Tener concepto favorable de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades.

Los candidatos preseleccionados por la Facultad de Artes y Humanidades deberán entregar los documentos solicitados por Servicios Financieros a Estudiantes en las siguientes fechas:

Fecha de apertura: 13 de Diciembre de 2023

Fecha de cierre: 20 de Diciembre de 2023

Proceso de aplicación a la Beca:

• La Facultad de Artes y Humanidades preseleccionará los candidatos y envía la lista a Servicios Financieros a Estudiantes.
  • Los estudiantes diligenciarán el formulario de postulación suministrado por la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes que está en el siguiente vinculo y entregarán la documentación socio económica requerida.
  • Servicios Financieros a Estudiantes hará un análisis de los candidatos y los entregará a la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades.
  • La Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades y el Comité de Selección y Seguimiento definirán los parámetros de evaluación adicionales que serán tenidos en cuenta. Entre estos criterios, se incluirá la evaluación de un proyecto de innovación en periodismo que deben entregar los aspirantes.
  • El Comité de Selección y Seguimiento de LA BECA DE INNOVACIÓN EN PERIODISMO DIGITAL seleccionará a los estudiantes beneficiarios y otorgará semestralmente esta beca, notificando a la Oficina de Servicios Financieros sobre la decisión para su respectivo trámite.

Para información adicional o inquietudes sobre la línea de financiación, comunicarse a través de los siguientes canales de atención: