Logo Uniandes SFE

 

Apoyo Financiero

BecaCoursera MIAD– Apoyo Financiero de Posgrados de Coursera

Dirigido a: Personas talentosas, que hayan sido admitidos a la Maestría en Inteligencia Analítica de Datos de la Universidad de los Andes para el ciclo 2022-14 y se encuentren en alguno de los siguientes perfiles; a) Hombres con residencia fuera de Bogotá y b) Mujeres.

Cubrimiento:

  • Descuento del 20% del valor de la matrícula hasta por los 36 créditos del programa, contemplados en el plan de estudios de la Maestría en Inteligencia Analítica de Datos (MIAD), inscritos en un máximo de 2 años.

Periodicidad:

Este descuento aplica por un máximo de 2 años a partir del periodo 2022-14, cubre hasta los 36 créditos contemplados en el plan de estudios de la Maestría MIAD. Este apoyo será únicamente para los estudiantes que inician el programa en agosto de 2022, específicamente en el periodo 2022-14, y aplica para el transcurso del total de su maestría hasta un máximo de 2 años.

Requisitos de renovación de las becas:

  • No ser beneficiario de otras becas, descuentos o apoyos financieros internos o externos.
  • Cursar y aprobar durante cada periodo académico el total de créditos previsto en el plan de estudios. Esto, de acuerdo con la estructura del programa de maestría establecido por la Facultad de Ingeniería.
  • Cumplir con los postulados y condiciones del Reglamento de Posgrados de la Universidad de los Andes.

Fecha de apertura:  29 de julio 2022

Fecha de cierre: 3 de agosto 2022 a las 5:00pm

Fecha límite recepción de Documentos: 3 de agosto 2022 a las 5:00pm 


 Proceso de aplicación a la beca:

  • Los admitidos a MIAD en el periodo 2022-14 e interesados en este apoyo financiero, deben enviar los documentos requeridos por la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes, con el fin de ser considerados como aspirantes al apoyo financiero.
  • La Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes, analizará los documentos de los aspirantes a ser beneficiarios, de acuerdo con el procedimiento establecido y enviará el análisis socioeconómico al Departamento de Ingeniería Industrial.
  • El Comité Académico de la Maestría en Inteligencia Analítica de Datos del Departamento de Ingeniería Industrial, procederá a revisar las aplicaciones de los aspirantes. Los criterios de evaluación para el otorgamiento de las becas serán:
  • Desempeño académico en estudios de pregrado, evaluado con base en la información suministrada en los documentos de admisión.
  • Desempeño en el examen de conocimientos específicos realizado en el proceso de admisión al programa.
  • Valoración de la carta de motivación.
  • Valoración de la carta de recomendación.

Cada uno de estos cuatro criterios se ponderarán con pesos iguales y en escalas de calificación equivalentes. Los aspirantes con los puntajes más altos, serán los beneficiarios de las becas, hasta agotar los cupos disponibles.

  • El Director del Programa de Maestría en Inteligencia Analítica de Datos comunicará la selección final de beneficiarios a la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes con anterioridad al inicio de clases del programa.
  • Los beneficiarios seleccionados serán notificados por parte de la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes y deberán confirmar por escrito la aceptación de este apoyo financiero dentro de las fechas que la Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes determine. Quien no realice la confirmación en la fecha establecida, será eliminado de la lista de beneficiarios y este beneficio será reasignado.
    Solicitud a Servicios Financieros a Estudiantes
  • Los admitidos a MIAD interesados en este apoyo financiero deberán imprimir y diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente vínculo
  • Recolectar los siguientes documentos de acuerdo con su actividad económica.
  • Antes de escanear los documentos, le recomendamos verificar que estén en el siguiente orden: primero la información correspondiente al cuadro estudiante (copia del documento de identidad, código de honor, formato de consulta en centrales), y luego los del (los) padre(s) o responsable(s) económico(s). Si usted es el mismo responsable económico, debe anexar los documentos de acuerdo con su actividad económica.
  • Todos los documentos anteriormente solicitados junto con el formulario se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escaneados en un único archivo PDF, el cual se debe nombrar con el código de estudiante, seguido del apoyo al cual está aplicando “Beca Coursera MIAD 2022”. 
  • Enviar (en otro archivo) los documentos adicionales que se solicitan a cada aspirante que son:(i) una carta de motivación de porqué estudiar maestría y acceder al apoyo financiero, (ii) una carta de recomendación académica, que deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.