RENOVACIONES 2014-2

icetex

Sin trámites, sin filas y sin tener que desplazarse a las ventanillas de Apoyo Financiero de la Universidad, así es el nuevo procedimiento para renovar su crédito educativo para el período 2014-2, tenga en cuenta muy bien las indicaciones que se presentan a continuación para que no tenga contratiempos en su proceso de renovación:

Recuerde que para poder realizar el proceso de renovación usted se debe encontrar al día en las cuotas o seguro obligatorio.

Estudiantes de Pregrado

(Proceso desde el 8 al 30 de Mayo de 2014) 

1. Ingrese a la página del Icetex aquí 

2. Para ingresar al sistema vea las indicaciones que se presentan en el video.

3. Una vez registrado, acceda al menú “Ingreso de Beneficiarios”. Allí, actualice toda su información en el módulo de actualización de datos y seleccione la opción “Guardar”

4. Imprima y firme el formato de "Actualización de Datos".

5. Escanee el documento firmado "Actualización de Datos" y guárdelo en formato pdf (el archivo no debe pesar mas de 1MB) iniciando con su código de la siguiente forma: Ej. 201499999 icetex renovación 2014-2

6. Diligencie la información solicitada en el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página, cargue el archivo pdf. en el botón "seleccionar archivo".

7. Verifique que la información registrada es correcta y de clic en el botón "Guardar y Enviar"

8. Al finalizar el proceso debe aparecer un mensaje "Su solicitud ha sido enviada exitosamente!"

NotaSi usted va a realizar práctica o intercambio el próximo semestre y tiene dudas sobre qué proceso debe realizar, lo invitamos a acercarse directamente a las ventanillas de Apoyo Financiero (Calle 18 A No 0-33 Este. Bloque E. Centro de Atención Integrada)

El descuento lo verá reflejado en su orden de matrícula entre el 6 de Junio y el 13 de Junio de 2014.

 

Estudiantes de Posgrado

 (Proceso desde el 8 de Mayo de 2014, el tramite se realiza hasta que usted tenga orden de matrícula generada y mínimo 5 días antes del vencimiento)

1. Ingrese a la página del Icetex aquí 

2. Para ingresar al sistema vea las indicaciones que se presentan en el video. 

3. Una vez registrado, acceda al menú “Ingreso de Beneficiarios”. Allí, actualice toda su información en el módulo de actualización de datos y seleccione la opción “Guardar” 

4. Imprima y firme el formato de "Actualización de Datos". 

5. Escanee el documento firmado "Actualización de Datos", junto a su orden de matrícula y guárdelo en formato pdf. iniciando con su código Ej. 201499999 icetex renovación 2014-2

6. Diligencie la información solicitada en el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página, cargue el archivo pdf. en el botón "seleccionar archivo". 

7. Verifique que la información registrada es correcta y de clic en el botón "Guardar y Enviar"

8. Al finalizar el proceso debe aparecer un mensaje "Su solicitud ha sido enviada exitosamente!"

Nota: Si usted tiene dos ciclos dentro del segundo semestre del 2014-2, usted puede autorizar a la Universidad a renovar su crédito por la suma de los dos ciclos, ya que el Icetex solo realiza giros semestrales a la Universidad, esto lo puede hacer siempre y cuando dicho monto no supere los 20SMMLV. Esta autorización la puede hacer a mano alzada en la parte inferior del formato de actualización de datos, indicando el valor a renovar y firmando nuevamente en la anotación. Tenga en cuenta que de no autorizar dicho proceso la renovación de su crédito se realizará solo por el valor de la matrícula del primer ciclo y no se podrá solicitar reversión a este proceso. 

El descuento lo verá reflejado en su orden de matrícula de 2 a 3 días hábiles, posterior al envío.

Diligenciar la siguiente informacion

Estimado Estudiante,

Recuerde que para dar viabilidad a la renovación de su crédito con el Icetex para el periodo 2014-2, usted debe diligenciar toda la información que se le solicita a continuación y adicional adjuntar el formato de renovación debidamente firmado. 

Si falta algún dato su solicitud de renovación no sera tenida en cuenta.