Logo Uniandes Colomb

 

Apoyo Financiero a Estudiantes

Fondo de Crédito Transitorio a Doctorados

Está dirigido a estudiantes de Doctorado con apoyo de Colciencias, Colfuturo u otra entidad que financie estudios doctorales.

Se otorga un préstamo transitorio por el 100% del valor de la matrícula y del sostenimiento, previa autorización de la Vicerrectoría de Investigaciones, mientras dichas entidades giran los recursos al estudiante.

Los préstamos tendrán como plazo máximo de pago seis meses, contados a partir de la fecha límite de pago de matrícula ordinaria.

Como respaldo de la obligación, el estudiante firmará pagaré y carta de instrucciones junto a un codeudor con la Universidad.

La tasa de interés corresponde al IPC más dos puntos. Si por alguna razón la entidad financiadora no desembolsara los recursos al estudiante, éste se compromete a pagarlos en un plazo máximo de 12 meses, ante la Oficina de Cartera (Calle 18A No 0-33 Este. Bloque E. Centro de Atención Integrada) de la Universidad.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.