Fondo de Crédito Transitorio a Doctorados

Está dirigido a estudiantes de Doctorado con apoyo de Colciencias, Colfuturo u otra entidad que financie estudios doctorales.

Se otorga un préstamo transitorio según el presupuesto aprobado en la carta de patrocinio, previa autorización de la Vicerrectoría de Investigaciones, mientras dichas entidades giran los recursos al estudiante.

Los préstamos tendrán como plazo máximo de pago seis meses, contados a partir de la fecha límite de pago de matrícula ordinaria.

Como respaldo de la obligación, el estudiante firmará pagaré y carta de instrucciones junto a un codeudor con la Universidad.

La tasa de interés corresponde al IPC más dos puntos. Si por alguna razón la entidad financiadora no desembolsara los recursos al estudiante, éste se compromete a pagarlos en un plazo máximo de 12 meses, ante la Oficina de Cartera (Calle 18A No 0-33 Este. Bloque E. Centro de Atención Integrada) de la Universidad.

Lo invitamos a ampliar la información sobre este programa ingresando por el siguiente vínculo, donde encontrará el reglamento respectivo.